Articulos

Vicente Olarra, no me lo puedo creer!!!

Vicente Olarra, padre de Daniel Olarra, más que conocido rider nacional, lleva mucho tiempo ligado al mundo del Descenso, sobre todo cerca de casa en el País Vasco, y últimamente apoyando y colaborando en el Bilbao Downhill.

Son muchas las historias que nos podría contar y probablemente más adelante accederá a compartir con nosotros, el caso es que, hace unos días se puso en contacto con nosotros y nos ha enviado un texto que nos ha pedido compartamos, y eso hacemos gustosamente.

Después de unos años en que de una forma u otra he intentado colaborar, apoyar, ayudar, hacer cualquier cosa que haya estado en mi mano con el objetivo de que este país tenga un Open nacional en condiciones, llevo algunos meses, a la expectativa, esperando a ver cómo se desarrolla esto de las competiciones de DH en nuestro país.

He estado inmerso en los entresijos de apoyar y colaborar en la organización de alguna carrera, con la mirada puesta siempre en cómo se presentan este año los campeonatos, open y carreras varias, siempre de DH.

Si soy sincero he de decir que no entiendo cómo se puede caer una y otra vez en los mismos errores cuando lo más sencillo es escuchar y obrar en consecuencia buscando puntos en común y no viendo solamente las diferencias que separan a las partes.

No me puedo creer que coincida la primera prueba del Open de España con una prueba del Open portugués, sabiendo lo que supone este Open para los corredores de aquí, de categoría C1 y siendo el mismo circuito donde unas semanas después se va a celebrar el Campeonato Europeo.

No me puedo creer que se desplace del Open nacional a una carrera como la de Espot sabiendo la categoría de circuito y organización de la misma.

No me puedo creer que todas las sugerencias, desde mi punto de vista compromisos, que  se pusieron sobre la mesa el pasado Campeonato de España, y en otros anteriores, hayan terminado en saco roto.

No me puedo creer que una vez más se obligue a los corredores a tomar una decisión como la de apoyar un Open Nacional o acudir a una carrera que forma parte de sus objetivos desde hace años.

No me puedo creer que se siga utilizando a los organizadores como Rey Midas, estableciendo condiciones de participación totalmente fuera de lugar.

No me puedo creer que se de cabida a ciertas carreras en el Open nacional sin tener en cuenta algo tan fundamental como el circuito donde se va a llevar a cabo la carrera.

No me puedo creer . . .

En fin podría seguir así con una lista interminable pero voy a dejar de ser un iluso, que ha depositado su confianza en quienes, desde mi punto de vista, tienen la posibilidad y la obligación de hacer algo por esta disciplina.

Así pues desde este momento voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación a apoyar, ayudar y participar en este proyecto, DOWNHILL SPAIN, que creo sinceramente puede ser una solución a esta situación.

Vicente Olarra.

4 comentarios en «Vicente Olarra, no me lo puedo creer!!!»

  • Estoy totalmente de acuerdo.Y NO PUEDO CREER…..Que se siga compitiendo bicis de DH y ENDURO conjuntamente, pudiendo hacer,por ejemplo dos clasificaciones diferentes

    Respuesta
    • En Galicia ya llevamos un par de años con esa norma, y en asturias algo antes.
      Me parece algo indispensable, no estan en igualdad de condiciones, y favorece la inscripcion

      Respuesta
  • La federacion solo es un negocio hecho a medida para algunos
    Lo de menos es el deporte…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *