Entrevistas

Ángel Suarez, vuelta a la World Cup

Ángel Suarez, alias pata negra o angelillo, el Vigués es bien conocido en el panorama nacional e internacional por ser integrante del equipo YT Mob junto con Aaron Gwin y Neko Mulally, tras varias lesiones el año pasado que no le permitieron estar presente en la World Cup al completo, vuelve a las carreras esta temporada y desde Downhill Spain le deseamos que vaya a por todas y haga un buen papel.

Foto. Antonio Obregon

DHS. ¿Qué tal Ángel? ¿Ya te encuentras en Croacia para disputar la primera prueba de la World Cup?

Ángel. Hola muy buenas, si ya estoy aquí en Croacia desde el martes preparando todo para la primera carrera, que ya se echaba de menos.

DHS. ¿Cómo afrontas esta temporada? ¿Qué objetivos te has marcado?

Ángel. Bueno la verdad que la afronto muy bien, me noto muy bien preparado y muy positivo mentalmente. Mi objetivo es estar constantemente en los 20 primeros y siempre de ahí a mejor. Es una pasada el nivel que hay ahora mismo pero hay que ir a por todas.

DHS. Has participado en varias carreras en este 2018, ¿Que sensaciones tienes tras la recuperación de las operaciones de tus hombros?

Ángel. Pues la verdad que tengo muy buenas sensaciones, mejor que nunca de hecho, llevo una pretemporada muy buena y me noto más fuerte que nunca, lo que me ayuda mucho. Todas las carreras me he sentido con posibilidades de alcanzar mi objetivo. Sobre mis hombros la verdad que muy bien el derecho era el que más lata me estaba dando ya que tuve que operarlo dos veces en menos de un año pero ahora está más resistente y lo noto muy bien, ya he caído un par de veces sobre él y parece que aguanta jajaja.

Foto. Antonio Obregon

DHS. YT Mob a pesar de ser una estructura relativamente reciente, cuenta con muchísima experiencia ya que sus integrantes son veteranos en esto del Descenso y sobre todo en la World Cup, ¿Cómo te sientes formando parte de algo así?

Ángel. Es increíble estar donde estoy, es un grupo de personas buenísimo que simplemente tratan de que tú día a día sea lo mejor posible para que solo te tengas que preocupar de andar en la bici como sabes. Después de estos dos años tan malos que he tenido siguieron confiando en mí y eso significa muchísimo para mí.

DHS. Seguro que no es la primera vez que te lo preguntan, aunque para nosotros sí, ¿Tener de compañero a Aaron Gwin que te aporta?

Ángel. Pues la verdad que Aaron es un crack, aparte de ser el campeón porque lo demuestra constantemente, es muy buena persona. Me ha ayudado muchísimo en mi recuperación y ha sabido ponerse en mi lugar en todo momento. Ahora mismo el y su entrenador me están llevando la preparación. En las carreras me gusta muchísimo compartir tiempo con él ya que a pesar de ser compañero de equipo y ayudarnos, es mi colega.

DHS. ¿Qué te parece la Asociación Downhill Spain y ser socio de ella?

Ángel. La verdad que me parece una iniciativa muy buena ya que tenemos que intentar que el descenso mejore en España, tanto en carreras como a gente que participa. Como no, hay que ser parte de Downhill Spain si te gusta el descenso.

DHS. Muchísimas gracias Ángel por atendernos y formar parte de este proyecto, te deseamos que tengas una temporada con grandes éxitos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *