Edgar Carballo, ¿La pasión y trabajo tienen recompensa?

Foto. Antonio Obregon

Edgar Carballo, rider tinerfeño que cada año afronta las temporadas con pasión, ganas y trabajo, mucho trabajo para estar a un buen nivel. Estar entre los mejores no es fácil y se complica si los recursos económicos son escasos, las temporadas son largas y estar arriba tiene su precio.

Foto: Antonio Obregon

DHS. Hola Edgar, en primer lugar felicitarte por tu 25ª posición en la prueba inaugural de la World Cup de este año, ¿Cómo lo has vivido? ¿Qué fue lo primero que se te paso por la cabeza al ver la clasificación final?

Edgar. UFF aún me cuesta creer haber estado ahí, una experiencia increíble para mí, me encantaría que se repita!!

Pues lo primero fue lo que me dijo Antonio Obregón un poco antes de esa manga, me pidió que subiera al hot seat para sacarme una foto y mientras estaba ahí sentado agradecía enormemente a todo el que me apoya por poder estar ahí, sobre todo a mi equipo Vadebicis Mondraker.

DHS. Contar con apoyos cada temporada se complica en nuestra disciplina, ¿Qué objetivos tienes esta temporada? ¿Depende de ti exclusivamente el lograrlos?

Edgar. Me encantaría mantener el mejor dorsal posible en la copa del mundo y estar a tope en todas las carreras que pueda. Está claro que el estar arriba en copa del mundo podría mejorar las condiciones para el año siguiente. Este año la verdad que con la ayuda de mi equipo Vadebicis Mondraker y el ayuntamiento de mi pueblo Arafo voy a poder hacer una gran temporada.

Si mejoraran las condiciones sería más fácil estar arriba en copa del mundo, pero sea como sea, siempre iré a tope disfrutando de cada segundo de cada carrera.

DHS. Este deporte no es fácil, y más para ti siendo de Tenerife siempre lejos de tu gente, ¿a qué personas tienes en mente cada vez que obtienes buenos resultados?

Edgar. Es muy difícil responder un solo nombre, más para mí, ya sabéis todos que disfruto muchísimo de quien me rodea y hay muchísima gente que me ayuda. Practico un deporte que tiene un entorno increíble, por eso solo espero que con estos resultados toda esa gente se alegre por mí y sigan siendo tan guays para que este deporte siga siendo algo especial.

Foto. Antonio Obregon

DHS: Como vigente campeón del Open de España de DH, ¿Cómo ves esta competición a día de hoy en comparación con otros países? ¿Y a los corredores que participan en él?

Edgar. Bueno la verdad que mucho mejor que hace unos años, pero yo mejoraría un par de cosas, cosas que ya están más que expuestas ante los responsables. Creo que hay que tener en cuenta los calendarios que benefician a los corredores españoles y debería haber un responsable técnico de circuitos, que pida un nivel mínimo, estas son de las más importantes que veo.

DHS: Queda mucho aun, pero sabemos que tienes entre ceja y ceja el Campeonato de España, ¿cómo vives esta competición año tras año?

Edgar. Pues a tope como cada una de ellas, ya lo sabéis, jaja, pero bueno, está claro que me haría mucha ilusión ganar un campeonato de España, estaré a tope dando todo el espectáculo que este en mi mano. La fecha un poco tarde, pienso que hay que intentar colocar mejor el campeonato de España en la temporada.

Foto. Antonio Obregon

DHS. Como socio de Downhill Spain, ¿Qué crees que puede aportar esta asociación a nuestro deporte? ¿Qué le dirías a la gente que no la conoce aún?

Edgar. Pues pasión por tener un campeonato competente y por mejorar el nivel español ayudando a los organizadores para que sus carreras se asemejen lo más posible a las carreras que nos vamos a encontrar fuera.

Les digo que visiten la web, que se animen a unirse como yo, cuantos más seamos más aportaremos a todas las carreras que hacen este deporte más grande.

DHS. Muchas gracias por tu tiempo Edgar y mucha suerte para esta temporada, nos vemos en El Raso.

Edgar. Allí les veo, muchísimas gracias por tener en cuenta mi opinión, un saludo a todo el que lea la entrevista.

DHS. Un saludo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*