Federación

World Cup 2018,¿Mission Impossible?

A la espera de que comience la temporada 2018 de Descenso, la UCI ha anunciado un nuevo cambio de normativa que afecta al DH, en cuanto a puntos para poder participar no hay variaciones, pero si hablamos de clasificar ya es otra cosa. ¿Se convertirá en MISION IMPOSIBLE para much@s participantes?, os dejamos con los artículos de la normativa UCI para el 2018.

Artículo 4.5.02

Los mejores 60 hombres de élite, las 15 primeras de élite femenina y los 20 primeros hombres juniors de las rondas clasificatorias califican para la final. Todas las mujeres juniors que comenzaron en la carrera de siembra están clasificadas para la final.

Artículo 4.5.030

Las primeras 10 élites femeninas y los primeros 20 élites masculinos en la ronda clasificatoria reciben puntos de Copa Mundial según la escala en el artículo 4.5.037. Sin embargo, en la última ronda de la temporada de la Copa Mundial MTB de la UCI, no se otorgarán puntos para la ronda de calificación. Los puntos (ronda de clasificación y final) se otorgarán a los pilotos con posición correspondiente en la final.

Artículo 4.5.031

Los ‘pilotos protegidos’ a la final son:
1. Los pilotos que se clasificaron entre las 5 mejores élites de mujeres y los 10 mejores elites del mundo final.

Clasificaciones de la temporada anterior:
2. Los pilotos que se clasificaron entre las 5 mejores elites femeninas y los 10 mejores elites de la clasificación actual del Mundial. Para la primera ronda de la Copa Mundial MTB de la UCI de la temporada, las 10 mejores élites femeninas y las 20 mejores élites de la clasificación final de la temporada anterior están ‘protegidas’ para la final.

Deben comenzar en la ronda de calificación pero califican automáticamente para la final en cualquier caso. Si los tiempos de los ciclistas protegidos no se encuentran entre los 15 mejores tiempos para la élite femenina o los 60 mejores tiempos para la elite masculina, deben participar en la final, además de las 15 élites de mujeres y la élite de 60 hombres ya clasificadas.

Artículo 4.1.0.41

Durante las carreras de MTB no se permiten bicicletas electrónicas en ningún momento, ni durante el entrenamiento ni la competición.

Con estas medidas la UCI pretende que la competición sea más atractiva para los espectadores. Habrá que esperar en que se traducen realmente, lo que si deseamos es que al ser menor el tiempo de retransmisión podamos ver la competición al completo.

¿Deseando que llegue otra temporada de World Cup no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *