Noticias

The Slate Line, la nueva e increíble aventura de Gee Atherton

Desde Atherton Bikes nos envían el enlace de la nueva aventura de Gee tras “The Ridgeline”, esperamos que disfrutéis del nuevo film “The Slate Line”, no os defraudará.

The Slate Line ha sido filmado en la cantera Wincillate de Aberlleffeni , con enormes saltos y su superficie de pizarra en constante movimiento, no da margen error. 

Y esto fue lo que comentó el rider sobre su nuevo film.

“Es un lugar intimidador al llegar, tan pronto como lo ves y empiezas a ascender andando, sientes que vas a resbalar sobre el borde o incluso a caerte desde la cantera, hay precipicios de 100, 200 y 300 metros por todas partes.

Es como si la montaña nunca fuese suficiente, hay trozos de pizarra rompiéndose continuamente, cada paso desencadena una mini avalancha y es un poco estremecedor, muy silencioso todo excepto por un extraño cuervo. Hay una morgue en la parte de abajo de la pista, en uno de esos tres pequeños edificios de piedra y me siento afortunado de no haberlo sabido hasta el final del rodaje.

El miedo al estar en la cima de esta línea es increíble, estas manteniendo el equilibrio en el borde de la montaña y sientes que en el momento en el que empieces a moverte, te vas a dejar llevar hasta el final y acabaras estrellado, roto a pedazos y no podrás hacer nada.

Sabíamos que este lugar existía desde hace mucho, paso por aquí con el coche a menudo, pero siempre habíamos rechazado la idea por ser demasiado peligrosa. Pero un día de enero, estaba conduciendo por aquí con Jamie (Robertson, un miembro muy importante del grupo de shapers o constructores de la Hardline) y sobre la marcha, subimos a la cumbre y empezamos a pensar que podría ser factible.

Construir una línea como esta conlleva un proceso largo. La razón primera es lo especial de la ubicación, espectacular y difícil a partes iguales. Estaba en la cima esperando y pensaba como la línea va revelándose trozo a trozo, en segmentos y gradualmente. Hay que ir descubriéndola muy poco a poco para no deslizarse fuera de la montaña.

El siguiente paso era escalar de vuelta a la cima con el equipo, yo creo en ellos muchísimo, son todos grandes riders y constructores con experiencia que aportan mucha creatividad.

El step down al final de la línea, es uno de los saltos más grandes que he hecho – se midieron 25 metros, y es muy complicado ya que tan pronto empiezas a moverte, toda la superficie de la montaña empieza a moverse contigo. Es como una avalancha intentando lanzarte montaña abajo mientras vuelan trozos de pizarra afilada alrededor de ti.

Es un reto mental muy grande no descender la montaña de forma conservadora, es muy tentador echar el cuerpo atrás y bajar derrapando lentamente, pero así no mantienes el control. Tuve que bajar rápido, como si fuera una pista de descenso, forzarme a mí mismo a ir más rápido, a atacar, empujando mi rueda delantera hacia lo que viniese.

El día fue tanta locura – Dan tuvo que venir a ayudarme y le noté preocupado, sin embargo, no era el tamaño del salto lo que le preocupaba. La rampa de salida no tiene visibilidad, se entra a ciegas y la recepción es bastante estrecha, hacer corto en este salto me hubiese hecho quedar en 2 trozos.

Me he sentido muy bien en la bici, es como si estuviera conectado completamente con cada pequeño bache en la pista, la plataforma de suspensión DW6 te da mucha sensibilidad en el primer tramo del recorrido de la suspensión, que es vital con la gran cantidad de pequeños y sueltos baches, pero a la vez, te da el apoyo necesario para los saltos más grandes. Estos proyectos, son una forma muy interesante de demostrar las capacidades de la bici, pero esto funciona gracias a ambas partes – tener una bici que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, me da mucha confianza- lo último que podría permitirme es tener dudas antes de bajar una línea así.

Cuando miras hacia arriba desde el final de la bajada, puedes ver la montaña entera, desde la cumbre hasta el final, mirándote fijamente. Yo miro mi bici y llega el punto en el que siento que lo voy a hacer, voy a conquistar la montaña y me hace sentir como la progresión perfecta desde Ridgeline, recuerdo cuanto me gusta necesitar traer my A game, y eso es todo lo que necesito.”

Más info : www.athertonbikes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *