Cronicas

#1 TAÇA PORTUGAL DOWNHILL, con buena representación nacional.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad del Algarve portugués Sao Bras de Alportel, la primera prueba de la TAÇA PORTUGAL DOWNHILL 2021 de categoría UCI – C2, en la que se dieron cita 137 corredores de distintas nacionalidades.

El circuito está situado en la aldea de Arimbo, un trazado de 1.950m caracterizado por ser muy rápido y estar bastante seco, presentando unas líneas consecutivas de peraltes enlazados, saltos a modo de trinchera y una trialera denominada la cascada, que desembocaba en una recta de varios dobles los cuales te estrellaban literalmente con un peralte y una curva a izquierdas que llevaban a la meseta final de meta.

El sábado durante los entrenamientos de la mañana hizo acto de presencia la lluvia, la cual asentó el terreno, aunque no lo suficiente, y a ultima de la tarde estaba prácticamente todo roto de nuevo.

Otro factor determinante de este circuito es el viento, el cual sopló con fuerza durante la tarde haciéndose muy complicado y peligroso realizar los distintos saltos del trazado.

En la mañana del domingo se realizaron los entrenamientos y la manga clasificatoria con buena climatología, ya en la segunda manga apareció de nuevo el viento dificultando a los corredores de la categoría elite su bajada final.

Rafael Bascon, Carlos Haro, Rosendo Vilches

La Organización por parte del Club Xdream fue impecable respetándose todas las medidas Covid.

Hasta Portugal y poder disfrutar de esta prueba se desplazaron 19 corredores españoles, mayoritariamente Andaluces, obteniendo excelentes resultados, en Elite, Carlos Haro (4º) y Rafael Bascon (9º) se colaron en un meritorio Top Ten de la categoría reina, en Junior, Mario Ruiz subió al cajón con un extraordinario 2º puesto, cosa que igualaría Juanfra López en su categoría Master 50.

CLASIFICACIONES

Juanfra López 2º Master 50

Muchas felicidades a todos ellos y a los participantes que se desplazaron hasta Portugal.

Texto e Imágenes: Juanfra López. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *