Cronicas

Descenso Barranquito Abajo, puro DH.

Segunda prueba de DH en las Islas Canarias , esta vez en la isla de La Palma, en la localidad de Garafia y organizada por el Club Ciclista Hilera con la Ayuda del Ayuntamiento de Garafia y la mano de Adal Capote.

El circuito con cerca de 500m de desnivel y 2,4km destaca por ser muy completo, empezando por una pista de tierra y piedras ultra rápida en la que se llegaba a alcanzar velocidades próximas a los 75km/h y eso que no era recto, la zona intermedia contaba con unas líneas en suelo semi urbano que para ir rápido había que tirarle a dos cortados al plano y no era nada fácil, ahí precisamente hubo varias caídas, justo después el recorrido era estrecho y sinuoso, lleno de piedras por todos lados de estas que es fácil enganchar un pedal y además de muros de piedra volcánica en la que el manillar en ocasiones iba justo por encima y a pocos centímetros siendo positivo, a esto vamos a añadir una tubería metálica que en mayor parte del recorrido transcurría paralelo y para terminar en suelo urbano acabando en la plaza de la localidad adoquinado de piedra muy rápido además de bonito. Un puro DH con final urbano.

Hubo muy buen nivel de Riders venidos de Tenerife , Fuerteventura y Gran Canaria principalmente,  estaban encantados con el recorrido y pudieron hacer unos buenos entrenamientos .

En modalidades inferiores a cadetes hubo muy buena participación a pesar del desnivel y dureza del recorrido .

Alevín Fémina la valiente Mayle Leon (Independiente) demostró su rápido aprendizaje a la vez que sus destrezas, y en Masculino se alzo con la victoria Ian Batista (Independiente) olé.

Infantil masculino, con 10 participantes en la categoría, Cristian Jiménez (Vadebicis) con un tiempo de 5:00 y un gran 24 Scratch se ha proclamado campeón, el segundo clasificado es Nicolás Chirino (Afurnorbike) a 10” y el tercero Yared Batista (Independiente) a 33”.

Master 30, una categoría que alardea de un gran nivel en la cual participa uno de los organizadores de la prueba marcando un gran registro siendo segundo en la general y ganador en máster 30, es nada más y nada menos que Adal Capote (Hilera) 4:05, segundo es Zeus Diepa (Rednecks) ex corredor de descenso que participó con bici eléctrica y quedó a 28” y tercero Will Ward (Riders surf n bike) a 44”.

Adal Capote

Master 30 féminas, con dos corredoras, Janine Jozwiak (independiente) con 6:06 obtiene la primera posición, seguida de Yvonne Steuernagel ( independiente) a 53”.

Master 40, el mas que conocido Jordi Bagó (Pívot Factory Cicles ) con un gran tiempo de 4:08 y siendo 3 del tiempo scratch se proclama campeon de su categoría, el segundo clasificado es Moisés Díaz (Independiente) a 19” y tercero Manuel Melian (Central bike) a 39”.

Finalmente en categoría elite, Edgar Carballo (Vadebicis – Orbea) es el rey de la general con un tiempo estratosférico de  3:57, siendo el único corredor que baja de 4 minutos en este recorrido, seguido de Adrián Santana (Afurnorbike) a 40” y en tercer lugar Luis Felipe Ríos (Biciextreme) a 40”.

Elite Fermina única participación de Gotami Heller (Independente).

En categoría Cadete Néstor Sánchez (Ciclonorte Aterore) marcando un gran registro en el scratch general, dentro del Top 10, y con una diferencia de más de 11seg a su inmediato perseguidor se alza con la victoria, segunda posición para  Javier Pérez Carmona (Independiente) y tercera para Alejandro Rodríguez (Riders Surfn Bike) a 19 seg, destacar el gran nivel en esta categoría y una lastima el gran numero de riders no federados.

En Junior, Marcos Doniz con un gran crono de 4:18 y una Cuarta posición en el Scratch se sube en lo mas alto del cajón, muy bien para el joven rider del OWSBicycle, la segunda plaza fue para Alex Ibañez (Riders Surf n Bike) a 24″, destacar que es su segunda carrera de bicis , gran progresión y más en un circuito tan exigente, tercero en el podio es Cesar Llanos del OWSbicycle a 55 segundos. En esta categoría las diferencias de  tiempos fueron más grandes entre corredores cuando en la carrera anterior estaban en el mismo tiempo.

CLASIFICACIONES

Imágenes y grabaciones: Himar Sanchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *