Cronicas

El Raso, Open de España de Descenso, The best track

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad abulense de El Raso (Candeleda) la primera carrera del Open de España de Descenso.

Siendo la primera carrera del Open contó con participantes de toda la península, los cuales han podido disfrutar del que posiblemente sea el mejor circuito del calendario.

El sábado se entrenó bajo un sol abrasador haciendo que el circuito se destruyera más y más a cada bajada, dejándolo rápido y peligroso.

El domingo con un día espectacular, nos encontramos con un circuito tan roto, que provoco bastantes caídas y lesiones, por fortuna nada grave.

¿¿¿Quién gano??? El mejor junior del mundo, Pau Menoyo, se llevó la primera posición con una carretilla de segundos de margen al segundo clasificado.

En Féminas la vencedora fue Zoe Zamora, quien demostró una gran técnica y velocidad.

CLASIFICACIONES

Felicitar a la organización por tirar hacia delante esta carrera, que a pesar de tener a la Guardia Civil por allí cerquita demostraron una gran profesionalidad teniendo todo bajo control, a pesar del pequeño lio con los tiempos en la entrega de premios, se solucionó sin problemas.

Como opinión personal para próximas ediciones, los remontes probablemente mejorarían en su organización si se hicieran por categoría.

Crónica: Joanvi 

Imágenes: Downhill Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *