Cronicas

Pau Menoyo, bienvenido a Leogang, bienvenido a la World Cup.

Así, al grano, Pau Menoyo se sube al podio, a lo más alto en Leogang en la primera prueba puntuable de la World Cup Downhill 2021. En la clasificatoria y a pesar de no estar muy cómodo como decía en sus declaraciones, firmó una 4ª posición, que no esta nada mal, lo mejor estaba por llegar. 

En la gran final el piloto español del Commencal 21 y tras su gran bajada, paró el crono en 3:44.655 asegurándose la primera posición en la categoría Junior de la World Cup y sus 60 primeros puntos, una pena no poder verlo en directo. En segunda posición Jackson Goldstone 3:45.200 y Dennis Luffman 3:46.328.

CLASIFICACION JUNIOR MASCULINO 

Su compañera de categoría Aina González, firmaría una 8ª posición con un tiempo de 5:28.089, donde se impuso con autoridad la local Sophie Gutöhrle 04:44.565, seguida de Léona Pierrini 04:55.120 e Izabela Yankova 04:59.436.

CLASIFICACION JUNIOR FEMENINO

En la categoría Elite, la categoría reina, Alex Marín con el respaldo de su TheBrigadeTeam / SRsuntour tomaría la salida de los primeros, realizando una formidable bajada, pero no lo suficiente para acercarse a los puestos de cabeza, finalmente 32º-3:35.718. De lo que estamos seguros, es que la Production Privee dará que hablar. 

Ángel Suarez el compañero de aventuras de Pau Menoyo para esta temporada con el Commencal 21, lo puso interesante de verdad, a lomos de su nueva montura y prototipo, llegó lanzadísimo al fatídico tramo intermedio húmedo y con raíces devora corredores, con tiempos más que favorables para estar entres los mejores, pero no pudo ser, tras el percance sufrido en la zona sombría, con una perdida de tiempo valiosísima, Ángel paró el crono en un tiempo de 3:34.256 consiguiendo la 27ª posición.

REPETICION BAJADAS ALEX MARIN (min. 00:24:43) Y ANGEL SUAREZ (min. 01:18:36)

Mencionar por supuesto los grandes podios de la carrera, en Elite masculino y tras el bajadón del Australiano Troy Brosnan con un tiempo de nada más y nada menos que 3:26.019, conseguiría la primera posición, seguido de Thibaut Daprela 3:27.254 y Amaury Pierron 3:27.497.

CLASIFICACION ELITE MASCULINO 

Digna de ver la bajada de Troy, os lo recomendamos.  BAJADON TROY BROSNAN (min. 01:50:00) 

En Elite Femenino la primera posición seria para la Suiza Camille Balanche con un tiempo de 4:07.850, ahora eso sí, con permiso total de Valentina Holl, la local que a pesar de su caída en el tramo final que sorprendió a todos los asistentes, consiguió una magnifica 2ª posición con un tiempo de 4:09.262 caída incluida como mencionábamos anteriormente, viene muy fuerte la Austriaca, estaba marcando unos tiempazos en cada sección, la tercera posición sería para Monika Hrastnik, compañera de equipo de Camille, con un tiempo de 4:09.321.

CLASIFICACION ELITE FEMENINO 

REPETICION BAJADAS ELITE FEMENINO

Hasta aquí lo bonito digamos, que se ve desde fuera, su trabajo duro lleva eh, pues bien, como sabéis no todos llegan a participar en la cada vez más selectiva y elitista final en esto del Downhill mundial,  o bien por no clasificarse, problemas mecánicos o por caídas en el peor de los casos, entre ellos contamos con jóvenes entusiasmados con sus sueños, nombres como Marco Martínez, Telma Torregrosa, han estado presentes en Leogang y esperamos verles a ellos y más participantes de nuestro país dando lo mejor en la siguiente prueba, ánimo.

 

Os esperamos en la siguiente prueba de la World Cup, impacientes estamos

 

Dar las gracias a nuestro amigo Antonio Obregón por las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *