Cronicas

Dh La Peña 2021, estamos de vuelta.

Organizada bajo el amparo del Club Ciclista Vadebicis, la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Tinerfeña de Ciclismo, Ayuntamiento de Buenavista del Norte , patrocinadores y colaboradores, este circuito mítico tras una espera de 10 años o más, vuelve y nos deja un buen sabor de boca.

Actualizado, con una nueva parte superior empinada y vertiginosa, la zona intermedia tenía una variedad de taludes, empalmadas y saltos trabajados que junto con el terreno suelto de piedras y tierra hacia que el recorrido fuera exigente pero del agrado de los corredores, la última parte del recorrido era más plana con un pedaleo final de unos 15 segundos, que en entrenamientos aún se podía disfrutar pero ya en carrera y además del ligero viento en contra, hacía que te saliera fuego en las piernas, aún así, todo en conjunto creaba un gran trazado y del gusto de los corredores, nada más y nada menos que 98 inscritos, una gran participación.

Los riders tinerfeños junto con los de las demás islas tenían ganas, muchas ganas, y el Dh La Peña no defraudó. El día de la carrera amaneció soleado y con algo de viento, destacar la gran velocidad que se alcanzaba en partes de un sendero relativamente estrecho, con inclinación y piedras amenazantes asomando, esto provocó algunos pinchazos y abandonos.

Los que pudieron sortear esos obstáculos ya luchaban por mantener el flow por la zona intermedia que daba mucho juego con empalmadas imaginarias y trazadas varias. Destacar en especial la zona que estábamos viendo en el transcurso de la prueba, una zona visible de unos 20’ segundos, los corredores llegaban a tope por un cauce seco del barranco y de repente una curva rota a derechas con líneas destrozadas y una ligera subida de 2,5 metros de longitud, seguida de un llano de unos 10m y vuelta a bajar por una trialera para llegar a la parte final y la tan deseada meta, todo este conjunto era bastante técnico.

En esta parte se veía quien llegaba cansado y quien no, además de quien se había preocupado de no perder tiempo en esa pequeña zona, estamos hablando que en un segmento de 20 segundos visibles, los cronós de los riders con buen ritmo podían variar de los 13 segundos a los 17 segundos .

CLASIFICACIONES

Sin dejar de ser un detalle que puede pasar en cualquier parte o sector de un descenso de cualquier parte del mundo, añadir la gran labor y trabajo que ha hecho para poder sacar este evento adelante La familia Regalado Ramos, en el cual esperamos estar presentes de nuevo.

Crónica realizada por Himar Sanchez

Imágenes de Fermín RH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *