Cronicas

Descenso eterno, Transvulcania Bike DHI, Santa Cruz de la Palma (Tenerife)

Transvulcania DH 2021, el vencedor Adal Capote nos cuenta su visión de esta prueba tan atípica de Descenso. Este año se le han añadido algún km más al recorrido de las ediciones anteriores, llegando casi a los nada más y nada menos que 12 km de distancia que junto a 1700 m de desnivel hacen de este descenso una prueba de resistencia básicamente a la vez que eterrrrrrrrrno.

Organizada por el Cabildo de la Palma bajo la gestión de la empresa pública Sodepal, la competición figura en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo. Con bolsa de corredor para todos los inscritos con camiseta de descenso junto a los demás detalles y con el aliciente de los premios en metálico para los tres primeros puestos se presentaba una nueva edición de la prueba.

El circuito una vez más espectacular, comenzamos en un pinar con unos rectos y pistas que rozan el termino de peligrosos ya que las velocidades rozan los 60 km/h, tras echar el ancla, nos adentramos en la zona media del bosque laurisilva o selva templada típico de las islas, a partir de aquí el circuito se pone más técnico pasando de tierra a más pedregoso, y como punto final el circuito se pone más duro, más inclinación y más piedra, adentrándonos en la ciudad de Santa Cruz de la Palma para cruzar la meta con un ambientazo increíble.

GALERIA DE IMAGENES 

A lo más alto del podio se subieron Adal Capote con un tiempo de 17:28.36, seguido de Marcos Doniz con 19:08.65 y Moises Diaz con 19:16.52.

CLASIFICACIONES

En definitiva, una prueba a tener en cuenta en el calendario ya que te pone a prueba al ser diferente de lo que estamos acostumbrados, una experiencia única.

Texto: Adal Capote

Imágenes: Iván Costa Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *