Cronicas

Pila, Italia, circuito exigente para la Copa de Europa de Descenso

La Copa Europea de Descenso se trasladó a Italia, y más exactamente a Pila, un entorno espectacular no solo para disfrutar de la bici.

Un trazado muy exigente les esperaba a los participantes, os dejamos imágenes que comparte la organización con Matt Walker y Veronika Widmann disfrutando y comentando el mismo.

Hemos contado una vez más con presencia española en pruebas europeas, cuatro participantes se han trasladado hasta Italia de los cuales la han podido disputar dos de ellos, os dejamos las impresiones de Diego Mellado tras el viaje:

«Llevamos amando y practicando este deporte desde niños, somos de Valencia y siempre nos hemos movido todo lo que podíamos permitirnos para practicarlo, pero este viaje ha sido la mejor experiencia hasta el momento, hemos aprendido muchísimo y sobre todo disfrutado de lo vivido en Pila.

Un circuito espectacular y un nivel brutal de corredores, era una pasada tenía de todo, parte técnica, rock garden, peraltes, saltos, contra peraltes, raíces… El ambiente de la carrera en cuanto al padock y la gente que animaba por las zonas técnicas era especial, se notaba que era un europeo. Ver a corredores de mundial pasar por el Track fue algo increíble, pero ya no sólo ellos, el nivel de corredores era altísimo. Una lástima que en la súper final comenzara a llover porque fue injusto para ellos, pero así es este deporte.»

Video resumen de lo ocurrido en Pila , Italia.

Veronika Widmann en categoría femenina y Tuhoto-Ariki Pene en categoría masculina subieron a lo más alto del podio.

CLASIFICACIONES

Texto: Downhill Spain , Diego Mellado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *