Cronicas

Campeonato de Aragón de Descenso. Con ganas de más carreras de estas en Aragón

Llegamos con mucha ilusión y ganas al circuito de Rock & Lierde en la localidad oscense de Villanúa (Huesca) para la carrera del campeonato de Aragón de DH, donde estrenaríamos a la postre el circuito en competición oficial, eso si, gracias al esfuerzo del Club Ciclista Edelweiss, Villanúa Deporte, Federación Aragonesa de Ciclismo y todo el pueblo de Villanúa.

El sábado por la mañana reconocimiento a pie del circuito donde el cual estaba preparado con mucho trabajo para abordar una cita tan importante. Circuito rápido y con muchas chicanes por la zona de alta donde los pilotos debían esforzarse mucho para poder apretar el crono. El tramo final del circuito, en cambio, lleno de trialeras, con zonas rocosas para llevar al límite las bicicletas y las habilidades de los riders.

Los entrenamientos del sábado se realizaron de 13:00 a 17:00, donde gracias a la magnífica organización se pudieron realizar muchas bajadas y poder estar listos para la carrera del domingo. El buen tiempo acompañó al evento y el polvo fue uno de los mayores protagonistas del fin de semana.

Llegado el domingo y con ello la hora de la verdad, los 62 corredores inscritos de todas las categorías disputaron una apasionante carrera, la cual transcurrió con fluidez donde no se lamentó ningún incidente de gravedad.

El tercer puesto en la general se lo llevó el corredor catalán Dani Tell con un tiempo de 2:11, donde poco se pudo hacer con otros dos corredores aragoneses. El rider Mario Palacio mejoró el crono con un tiempo de 2:07 pero finalmente, con una impresionante bajada, Jon Pardo se llevó la carrera y el campeonato absoluto de Aragón con un tiempo de 2:05.

Clasificación general:

  • Jon Pardo: 2:05.48
  • Mario Palacio: 2:07.02
  • Dani Tell: 2:11.62

Campeones de Aragón:

  • Cadete: Lucas Arrudi
  • Junior: Asier García
  • Master 30: Sebastián Rodríguez
  • Master 40: Javier Regaño
  • Master 50: José Ángel Royo
  • Elite/Sub23: Jon Pardo

CLASIFICACIONES

 

Felicitar a la organización, voluntarios y todas las personas involucradas para poder llevar a cabo este evento y esperamos ver carreras en Aragón con más frecuencia.

Texto y Onboar del circuito: Xabi Urdanpilleta

Imágenes: i2fotosyhabril

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *