Cronicas

DH Tarouca, Portugal internacional.

Las carreras de Portugal son casi una cita obligada en pretemporada, muchos riders de talla mundial están en las primeras carreras lusas antes de las grandes citas mundialistas. El DHI de Tarouca no iba a ser menos este año, congregando un gran número de participantes entre ellos muchos españoles como suele ser costumbre dada su cercanía.

A lo más alto no pueden subir todos eso está claro,  y en Tarouca se lo ganaron el francés Amaury Pierron con un tiempazo de 02:39.750, seguido de Gonçalo Bandeira que corría en casa y estuvo cerca de la victoria con 2:41.557 y en tercera posición el también francés Benoit Coulanges 2:42.054, cerrando así un apretadito podio masculino. Rafa Bascón ha sido este fin de semana el corredor español más rápido con un tiempo de 02:52.433 consiguiendo la posición 32 de la general.

En cuanto a las féminas la francesa Myriam Nicole lograría el triunfo con un tiempo 02:58.347, seguida de la austriaca Valentina Höll con 3:00.826 y la británica Tahnee Seagrave con 3:01.740. En féminas también hubo representación española siendo Kira Zamora la más rápida con un tiempo de 03:38.708 consiguiendo la posición 15 

CLASIFICACIONES

Como bien sabéis hace poco publicamos la reciente puesta en escena la creación de un nuevo equipo, el Itea Sports Team, pues os dejamos la crónica que nos envía uno de sus integrantes en la primera carrera del año con el equipo, esperamos que os guste, video incluido. 

 

«Todo el equipo al completo hicimos acto de presencia el viernes en Tarouca. Tras el viaje de 9 horas, ya en faena por la tarde un buen trackwalk examinando el circuito, se vio muy rápido, nos encanto a primera vista a todos.

El sábado con bastante frio y con el circuito muy húmedo nos impidió coger buen ritmo, aunque tras varias bajadas, comenzamos a aumentarlo verificando trazadas ya vistas en el track walk, gracias a que el terreno estaba ya más seco.

Un circuito muy divertido en el que se alcanzaba mucha velocidad lo que requería mucha concentración y técnica para no perder la velocidad media en ningún punto. Al final de la tarde ya nos empezábamos a encontrar más cómodos lo que nos hizo poder aumentar la velocidad preparándonos así para la competición del domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Bascón César (@rafabascon)

El domingo tras el calentamiento tuvimos buenas sensaciones y a pesar del viento la manga de clasificación no se nos dió mal. Tras el parón de unas 4 horas que suelen hacer en Portugal comenzamos a calentar para estar a tope en la manga final.

Los resultados finales para el equipo comenzando por José medina con un tiempo de 3:11 que obtuvo la posición 69. Dani caballero con un tiempo 3:06 el puesto 65, Carlos haro a pesar de algún que otro problema inesperado logro parar el crono en 3:04 terminando en el puesto 60. Gabriel baker en la final logró bajar su tiempo a 3:00 ganando con una ventaja de casi 8s tras una bajada limpia asegurándose así la victoria en su categoría. Y Rafa bascón logró ser el más destacado en la general quedándose a 12s de la cabeza y  siendo el mejor español y andaluz de la carrera con un crono de 2:52 y una magnifica 32ª posición.

El nivel ha sido muy elevado, las sensaciones  de los corredores han sido muy buenas y sobre todo hemos disfrutado del circuito tan guapo que nos tenían preparado. Ya tenemos ganas de volver a pisar Portugal otra vez.»

 

Gracias por el texto a Rafa bascón y las imágenes a Antonio Obregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *