Cronicas

Taça de Portugal, Padela. Buena actuación de nuestros representantes.

Segunda prueba de la Taça de Portugal de downhill en Padela. Como en la mayoría de las pruebas en el paisa vecino con un gran nivel debido a que muchos riders utilizan estos circuitos en pretemporada, con un nivel técnico bastante alto e incluso buenos premios en metálico para los ganadores.

En el caso de Padela, un circuito de 1600m, con poco desnivel, 228m y mucho pedaleo en todo el circuito pero sobre todo en la parte final, repleta de saltos, que hacían la bajada tremendamente física.

En lo que respecta a los resultados, en categoría elite masculina el favorito Dan Slack del Sr Suntour aunque tuvo problemas en la quali con la cadena, en la final no fallaba y acababa con un tiempo de 2’16» siendo el mas rápido del día, por delante de Ethan Craik y Rafa Bascón que está en un estado de forma magnifico. En categoría femenina Anna Craig del Sr Suntour Commencal se imponía con claridad sobre Jolanda Kiener y la española Estefanía Cabarcos.

CLASIFICACION 

Gran nivel tanto en Junior como en cadetes masculinos. Ganador en junior Ryan Pinkerton del Gt racing por delante de Rueben Taylor y Benjamin Hicken. En cadetes, el español Bruno Jiménez se tuvo que conformar con la 2º posición por detrás del británico Finlay Sykes del Sr suntour school, ya que una avería en la quali le afectó en la manga final. Les acompañó en el podium Bernardo Rocha campeón de la ultima copa de Portugal.

«En la quali rompí cadena nada mas empezar y eso me hizo clasificarme en posiciones retrasadas. La final me salió genial pero adelantar a un corredor me hizo perder un tiempo valiosísimo. Aun así muy contento ya que el nivel en estas carreras es altísimo y aprendo mucho. Rider, Bruno Jiménez»

Destacar el magnifico resultado de los españoles Gabriel Baker con un tiempazo de 2´27″ y Jordi Bago, primero y segundo respectivamente en Master 40 y Carlos Diaz 3º en Master30.

Muy buena actuación de los pilotos españoles en tierra lusas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *