Cronicas

II Dh Carub, el DH vuelve a Ibiza.

Este domingo 24 de abril, se ha disputado la segunda edición del DH Carub, cerca de la localidad de Jesús en Ibiza. La primera sede de la «Downhill Series Illes Balears», ha contado con una gran participación de casi 70 riders, de los cuales tan solo dos han tenido que abandonar la prueba. 

Foto: Toni (Mr.Kuny)

El circuito creado por el colectivo Carub Riders, consta de 1.6 km aproximadamente, donde podemos encontrar zonas rápidas, zonas más lentas y sobre todo zonas rocosas, les agradecemos el trabajo que realizan y por mantener este circuito tan bonito. 

Foto: Toni (Mr.Kuny)

Durante el último mes, las lluvias no se alejaron de las islas y el sábado por la mañana gran parte de los corredores se quedaron sin poder entrenar por lluvias. Durante la tarde, un sol abrasador y el viento que le acompañaba, permitió secar el circuito, dejando en buenas condiciones la pista para el día siguiente. 

La mañana del domingo y con un gran ambiente en la zona, pudimos disfrutar de los riders bajar en condiciones favorables, y eso se nota, la velocidad sube y el ambiente se caldea hasta los últimos participantes que suelen ser los mas rápidos.

En la general masculina el rider local y parte de la organización Luis Spieser, repite podio como en la anterior edición quedando tercero, Johannes Fischbach segundo y en primera posición Alex Marín con un tiempo de 01:34.80, subiendo a lo más alto de nuevo, en el DH Carub. Completando el podio estarían Iván Ferrer y Mariano Marí respectivamente.

CLASIFICACIONES

Foto: Toni (Mr.Kuny)

 

Nuestra cronista Nuria Pineda subiría al podio como participante infantil y única participante fémina, aprovechamos desde aquí para animar a más chicas que prueben este deporte tan apasionante y acompañen a Nuria en las carreras de las Illes Balears.

Foto: Toni (Mr.Kuny)

Damos las gracias una vez más a Nuria Pineda por su texto, a Toni (Mr.Kuny) por sus fotos, a Mariano Marí por aguantarnos junto con Alex Marín que igualmente están ahí para lo que necesitemos y finalmente a Luis Spieser atento también cuando lo hemos necesitado, gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *