Mundial Master DH, Cerro Bayo (Villa La Angostura), Argentina.

El campeonato del mundo master se celebro el pasado fin de semana en Villa La Angostura, Argentina, donde según nos cuenta Juanfra López, nuestro cronista en esta ocasión, le sorprendió gratamente el circuito que tenia preparado la organización (Ride SRL) que repetirá en el 2023 como campeonato del mundo master.

En una jornada cargada de emoción, Cerro Bayo fue el escenario perfecto para el Campeonato Mundial de Masters de UCI. Cientos de espectadores se ubicaron a los laterales del circuito y alentaron a los corredores en cada bajada.

Adrenalina, técnica y buenas condiciones físicas fueron las claves para que los corredores hicieran sus bajadas en esta jornada exitosa.

Entre los destacados está el ecuatoriano Mario Jarrin que fue el más rápido de la categoría MASTER A seguido del también ecuatoriano Cristian Ricardo Valdivieso Aviles y el argentino Santi de Santiago , por su parte en féminas la argentina Lourdes De La Orden se llevó el primer lugar en la categoría MASTER A seguida de la también argentina Carolina Barbagallo y la holandesa prácticamente española Roos Sturm. 

 

CLASIFICACIONES

 

«Un circuito de World Cup nos esperaba con un ambientazo sobre todo en tres zonas muy concurridas la 22, bubuline y proline, con inclinación de infarto. El circuito sin piedras y una tierra volcánica que al llover levemente se queda en perfectas condiciones, en nuestro caso no fue así, demasiada agua, unos 30l/m2 nos comentaron. Aunque el primer día rodamos bien, finalmente se hicieron roderas, como te salieras de ellas estabas perdido.»

Muchas gracias de nuevo a Juanfra Lopez por su participación, a Ride SRL por el paquete de prensa y Fabi Arriagada por las imágenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.