Cronicas

Porto De Mós corona a los ganadores de la Taça de Portugal Downhill 2022

El español Rafael Bascón y Margarida Bandeira de Portugal ganaron hoy, en Porto de Mós, la quinta y última prueba puntuable de la Taça de Portugal Downhill, garantizando aun más si cabe la clasificación general.

Rafael Bascón e Margarida Bandeira conquistam Taça em Porto de Mós
Foto: FPC   Rider: Rafael Bascón

El día ni siquiera empezó de la mejor manera para Rafael Bascón, que vio cómo el neozelandés Brook Macdonald marcaba el mejor tiempo en la calificación. Sin embargo, en la final, un pinchazo dejó fuera de la lucha por la victoria a Macdonald, cosa que Rafael Bascón en su gran estado de forma esta temporada no desaprovechó. 

 

El ciclista andaluz completó el descenso final en 3’08»308, seguido del neozelandés Tuhoto-Ariki Pene y Vasco Vasconcelos. En las cuentas finales de la Copa, Rafael Bascón ha demostrado ser el más constante en la categoría reina, dando sus frutos finalmente. Se proclama campeón de la Taça de Portugal Downhill con 701 puntos, felicidades.

Foto: FPC  Rider: Margarida Bandeira

En féminas Margarida Bandeira fue la más rápida de las tres ciclistas élite clasificadas en la carrera de este domingo. Su tiempo 4’01»084, seguida de Sara Ferreira y Joana Nunes.

Mencionar como no a Gabriel Baker, que se impondría en categoría M40 con unos contundentes 840 puntos. felicidades.

Video resumen de lo acontecido en Porto de Mós que facilita la Federación Portuguesa de Ciclismo.

Dar las gracias a la Federación Portuguesa de Ciclismo por su documentación y videos, cada vez mas trabajados. Un placer compartir información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *