Cronicas

DH Larreineta, ambientazo.

El pasado fin de semana se celebró el XI DH La Reineta en la localidad vizcaína de Trapagaran. La prueba fue el Campeonato de Euskadi, así como el Campeonato de Vizcaya.

El circuito, un clásico donde los haya, estaba espectacular, todo ello gracias al trabajo del C.D.C Betibehera.

Los 75 corredores inscritos pudieron disfrutar de lo lindo y a más no poder, ya que es un circuito muy rápido, con zonas empinadas, saltos técnicos y zonas de mucha piedra, y en esa variedad esta la diversión. 

Los corredores disponían de todo el sábado para poder entrenar y memorizar las trazadas, procesando y asimilando todo para ponerlas en practica el domingo. El circuito se encontraba algo seco, lo que puso a los riders a prueba en cuanto a mantener el grip. Gracias a las lluvias del sábado noche, y a pesar de la incertidumbre creada, el circuito se quedó en óptimas condiciones.

Tanto la bajada de clasificatoria como la carrera la ganó un corredor vizcaíno, unos de los corredores referentes a nivel nacional, Iraitz Etxebarria. A pesar del tiempazo marcado por Iraitz, Yelco Romero le puso las cosas difíciles, quedando solamente a poco más de un segundo por detrás junto con Xavier Rubio completando el podio.

Así quedo el scratch general masculino:

  1. Iraitz Etxebarria – 2:47.89
  2. Yelco Romero – 2:49.07
  3. Xavier Rubio – 3:01.92

En cuanto a las feminas dos unicas participantes asistieron a la carrera Virginia Garcia y Onintza Muruaga completando el scratch general femenino:

  1. Virginia Garcia – 3:54.94
  2. Onintza Muruaga – 4:50.95

Os dejamos las clasificaciones e imágenes de los podios por categorías:

CLASIFICACION GENERALCLASIFICACION CATEGORIAS

Todos los participantes disfrutaron del circuitazo y la genial organización de la carrera, sumado a ello el espectacular ambiente creado por el público, y el acompañamiento de las entidades locales, culminaron en un ambiente festivo al que nos tiene acostumbrados esto del DH.

Esperamos no tardar mucho en volver a tener otra cita así. ¡Eskerrik asko C.D.C. Betibehera, a todos los voluntarios y al Ayuntamiento de Trapagaran!

Muchas gracias por la colaboración en la crónica una vez más a Xabi Urdanpilleta y Álvarock, i2fotos un placer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *