Trail Park de Paguera, Cto Balear DH.

El pasado 19 de Junio tuvo lugar en Paguera y organizado por C.C.The Gambers el Cto Balear DH 2022, para comentar lo acontecido en el evento contaremos con dos puntos de vistas, el de Nil Antesberger participante en la carrera y Nuria Pineda corredora también, pero en esta ocasión como espectadora. 

Foto: Toni (mr.kuny)

«Hoy, día 19 de junio, se ha celebrado, en Paguera, el Campeonato de Baleares 2022, con escasa participación pero suficiente para ambientar la carrera. Un nuevo circuito, y sin lluvia apenas, nos ha dejado un recorrido roto y seco. Tras muchas bajadas y entrenos, hoy hemos encontrado un circuito diferente, con mucho más polvo del que había anteriormente. Pocos han sido los que han conseguido completar las dos bajadas sin ninguna caída.

En la General hemos podido ver los mejores tiempos del día, Sebastià Obrador se llevaría la tercera posición con 01:10:144, Nico Alemany la segunda con 01:09:520 y el ganador, un imparable Xavier Andreu con 01:07:339.

CLASIFICACIONES

Foto: Toni (mr.kuny)

En categoría Elite – Xavier Andreu subiría a lo más alto, en Sub23 – Joan Valls, Junior – Xavier Femeninas, M30 – Daniel Anadón, M40 – José María Forteza, Cadetes – Nil Antesberger, Infantil – Carles Poch y M50 – Honorato Zubiri, enhorabuena a todos los corredores, tenéis un gran mérito.» Nuria Pineda.

«Día espectacularmente caluroso en la celebración del Campeonato de Baleares 2022, en Paguera-Mallorca. Debido al calor la participación ha sido algo corta, sólo han corrido 40 riders. El circuito es nuevo, corto, explosivo, con zonas contra peraltadas y naturales.

El sábado 18 tras los entrenamientos la pista estaba muy desgastada, el terreno era suelto con polvo. El domingo tras las bajadas de calentamiento, a las 9:00h se realizó la primera manga clasificatoria, y se llevó a cabo la carrera con éxito y con bajadas espectaculares.» Nil Antesberger.

Foto: Toni (mr.kuny)

Queremos agradecer una vez más a Nil Antesberger y Nuria Pineda por sus comentarios de la crónica y Toni (mr.kuny) por sus espectaculares imágenes, muchas gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.