Cronicas

Copa de España #2, Briviesca, territorio González Grimau.

La Copa de España DH continua y deja huella en Briviesca una vez más. Esta pequeña localidad Castellano-Leonesa se hace hueco en el calendario nacional de descenso acogiendo un centenar de participantes en lo que es una fiesta del dh en estado puro para la comarca.

Foto: Concejalía Deportes Briviesca

A pesar de tener un circuito limitado para un nacional, tanto la organización, como patrocinadores y Ayuntamiento ponen todo su entusiasmo, medios y sobre todo ganas en que el evento te cautive y seas participe, para ello hay una parte importante, el final del recorrido. 

Foto: DHector Photography

Una vez se finaliza la parte marrón por así decirlo, entras en la parte urbana y aquí es donde llega el ambiente, la adrenalina que les encanta a los riders, no hay nada mejor que el público disfrutando cerca, muy cerca de los participantes para arroparlos y apoyarlos cuando van a tope por las calles camino de meta.

Foto: DHector Photography

En esta ocasión los vencedores de la general masculina y femenina se conocen bien, los hermanos González Grimau se llevarían la victoria en su paso por Briviesca.

Foto: DHector Photography

En la general femenina Aina González Grimau subiría a lo más del podio con un tiempo de 01:49.34, seguida de Zoe Zamora con un ajustadísimo 01:49.85 seguida de la junior Kira Zamora con 01:57.34. 

CLASIFICACION GENERAL FEMENINA

Foto: Concejalía Deportes Briviesca. Podio Categoría Elite

En cuanto a la general masculina volvemos a mencionar el apellido González Grimau, en esta ocasión con Adrián, que marco el mejor tiempo con 01:32.37,

Foto: DHector Photography

 seguido muy, pero que muy de cerca de Yelco Romero con 01:32.64 e Iraitz Etxebarria con 01:32.67, emoción en la final no, lo siguiente. 

CLASIFICACION GENERAL MASCULINA

Se van sumando puntos, recorriendo toda España, disfrutando de los distintos y variados circuitos del nacional, cada uno de ellos tiene su encanto, dificultad, carisma, y eso es lo que hace bonito y de valorar bajo nuestro punto de vista, hasta más que el Campeonato quizás. La Copa de España es esfuerzo, sacrificio, planificación y un largo etc. que este deporte, seguro tendrá presente cada día más.

Foto: DHector Photography

Como conclusión final os invitamos a disfrutar de cada carrera, de cada momento, en esto del DH creemos que eso es fácil, jejeje, a disfrutarrrrrrrrr.

Foto: DHector Photography

Queremos agradecer por su colaboración en esta ocasión a Héctor Cerdán por las imágenes y Adrián González por la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *