Campeonato de Galicia DH – Ambientazo, y calorazo.

El pasado fin de semana se celebró en Manzaneda Bike Park el Campeonato Gallego de DH, en el mismo circuito del año pasado aunque en distintas condiciones meteorológicas. Calor, mucho calor durante el fin de semana.

Foto: Yaiza Fernández Pérez

El viernes a la noche ya había bastante ambiente y el sábado fue increíble, empezó a llegar gente y gente, generando un ambientazo total con música y convivencia de DH autentica. 

Foto: Yaiza Fernández Pérez

El circuito fue el mismo del año pasado, el año pasado fue en mojado, barrizal más bien, y este año al contrario totalmente en seco. Al principio del sábado el terreno estaba en muy buenas condiciones ya que los chicos y chicas de Manzaneda trabajan muy duro para que las pistas estén es buenas condiciones.

Foto: Yaiza Fernández Pérez

Pasaba el tiempo y el circuito se iba rompiendo más y más, el domingo ya era totalmente otro circuito, bastante polvo y las curvas destrozadas.

Foto: Yaiza Fernández Pérez

Pero bueno es lo que tiene el calor. Los participantes mencionaban que había que ir con tacto ya que el circuito corría mucho pero también resbalaba muchísimo . Como nota negativa mencionar que se retrasó la carrera ya que no había médico, en su presencia, todo fue rodado y bastante seguido.

Foto: Yaiza Fernández Pérez

La estación de Manzaneda y Federación se involucraron con el evento y se noto positivamente su trabajo.

Foto: Yaiza Fernández Pérez

En esta ocasión Alejandra Diaz, campeona gallega cadete de Dh 2022, nos cuenta como vivió este campeonato.

«El Sábado empecé haciendo algunas bajadas suaves para ver las mejores trazadas del circuito y poner a punto la bici. El Domingo pese a que el circuito estaba ya bastante suelto, hice algunas bajadas para mejorar la técnica y velocidad con la ayuda de la rider Uxia Álvarez, me ayudo a buscar la línea buena. En la manga clasificatoria de la carrera marqué mi mejor tiempo y pese a que en la prueba final tuve un pequeño susto, me proclamé ganadora de la prueba. Agradecer a todo el equipo de la federación y de la estación de manzaneda por una carrera tan chula.»

En general fue un fin de semana de carreras estupendo, a pesar del calor, se pudo disfrutar de un carreron con los tiempos ajustaditos tanto en chicas como chicos. En la general femenina la Elite Estefanía Cabarcos marcaria el mejor tiempo y en Elite masculino seria Marco Veiga.

Foto: Yaiza Fernández Pérez
Foto: Yaiza Fernández Pérez

CLASIFICACION GENERAL    CLASIFICACION CATEGORIAS

Podios del Campeonato Gallego DH 2022.

Categorías Femeninas
Elite
1. Estefanía Cabarcos 
2. Gemma Chapela
3. Alejandra Chapela 

Sub23
1. Alba Arias
2. Uxía Álvarez

Cadete
1. Alejandra Díaz
2. Alexia Santervas

Categorías Masculinas
Elite
1. Marco Veiga
2. Kevin Méndez
3. Javier Fernández

Sub23 Mas
1. Alejandro Paz
2. Zoe del Río
3. Manuel Loureiro

Júnior Mas
1. André Martínez
2. Marcos Abalo
3. Gael Martínez

Cadete Mas
1. Uxío Atrio
2. Raúl Romero
3. Juan Fernández

M30
1. Iván Mourelo
2. Alejandro Vila
3. Manuel Baños

M40
1. José Manuel López Vaqueiro
2. Óscar González
3. José Manuel Verdía

M50
1. Ricardo Escudero
2. José Ernesto Camesella
3. Moisés Santamaría

 

Queremos agradecer desde Downhill Spain la colaboración de Alejandra Diaz, Uxia Álvarez para el texto y Yaiza Fernández por las imágenes, sin vosotras esto se hubiera complicado bastante, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.