Cronicas

Mini DH Vilajuïga, con la lluvia hemos topado.

La segunda carrera de la copa Mini DH Catalana se celebro el pasado fin de semana en Vilajuïga (Girona) organizada por el Club Ciclista Vilajuïga, donde se encuentra el circuito más técnico de la copa, un terreno pedregoso que pone a prueba a todos los participantes.

En la mañana del sábado se pudo realizar el walk track de la pista y seguidamente los entrenos, donde se pudo comprobar un terreno seco con mucha piedra suelta. 

Ya por la tarde y con la competición en la mente llegaría la primera manga, y por sorpresa de todos, aparecieron las nubes, unas nubes que empezaron a descargar agua y de que manera, dejando el circuito en condiciones muy complicas para los mini riders.

Debido al imprevisto de la lluvia, la segunda manga y con una decisión acertada por parte del arbitro de la prueba, no se disputó. La seguridad de los participantes es lo primero, a pesar de la anulación, fue una jornada de Mini DH en Vilajuïga donde no se deja de aprender para ir sumando. Prueba de ello son las palabras de la única infantil femenina Iria Girones.

«Me ha gustado todo de la carrera, aunque es muy técnica y con muchas curvas, me ha gustado todo. Yo no soy mucho de saltar, aun así, los saltos estaban bien. Con lluvia no pudimos correr la segunda manga, una pena. Lo que si se ha notado es la poquita participación de chicas, yo única infantil y varias alevines. » Iria Girones.

CLASIFICACIONES

Muchas gracias Angel Aznar de La Tribu Btt por la colaboración y facilitarnos documentación del evento. 

Angel Aznar (Girona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *