Cronicas

Cto Catalunya DH 2023, la cantera come terreno en 4 Riders Bike Parks

Como bien sabemos Cataluña es una fabrica de buenos riders, pues bien, poco a poco se va notando ese gran trabajo con los Mini DH, y estamos super contentos de mencionar en estas líneas que en el Top 20 del Campeonato, los mejores tiempos han sido marcados por 11 Elites, y aquí viene lo mejor más los 9 Cadetes, Junior y hasta un osado Infantil. Lo dicho, la cantera come terreno, como debe ser, ¿no?.

A pesar de contar con  menos participación en esta edición, el Campeonato Catalán siempre está a la altura. Con caras conocidas de talla mundial como los Elite Pau Menoyo, Sebastián Holguín y la Junior Valentina Roa, sumado a nombres como Rafa Bascon, Dani Tell, Mireia Pi, etc. etc., el espectáculo estaba garantizado.

Como buen campeonato que se precie el circuito y las condiciones meteorológicas tienen que estar a la altura, y no defraudaron. Las nuevas partes de la pista Intense en 4 Riders Bike Parks preparada para el evento, sobre todo el Rock Garden, llamo mucho la atención de los riders y público.

Y en cuanto a la meteorología no defraudo tampoco,  ha puesto a prueba a los pilotos en seco, húmedo, mojado, embarrado, de todo, un fin de semana exigente que forja campeones.

En cuanto a la clasificación mencionar a Pau Menoyo y su manga de clasificación con un tiempo de 1:53.80 que estamos seguros hubiera rebajado en la final de no haber sido por su caída. Dicho esto ponemos la atención en el vencedor masculino de la general, el cadete Oriol Cuadrat subió a lo más alto del podio con un tiempazo de 1:54.95, seguido de Sebastián Holguín con 1:55.01 y Rafa Bascon con 1:55.46.

En cuanto a las chicas destacar la presencia de la corredora junior Colombiana Valentina Roa, que con un tiempo de 2:13.03 marcó el mejor tiempo femenino y consiguió además la posición 38º de la general,  buen preparatorio de cara a la copa del mundo. El podio lo completaría Mireia Pi con 2:26.73 y Christine Michelle Lewis con 2:34.37.

CLASIFICACIONES

Como nota significativa y haciendo alusión de nuevo a los Mini DH, mencionar al corredor Infantil Marcel Barrachina, que con un tiempo de 2:04.63 además de proclamarse campeón de Cataluña en su categoría entró con su posición 18º en el Top 20 de la general, la cosa se pone interesante con la cantera catalana. 

En definitiva un gran campeonato celebrado en 4 Riders Bike Park que no ha defraudado a todos los asistentes, tanto participantes, organizadores, público y demás.

 

Gracias a Facu Villegas por su colaboración con las imágenes y texto de nuevo. 

Facu Villegas (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *