Cronicas

Portugal Cup #4 – Boticas, el DH sigue creciendo en Portugal

El portugués Gonçalo Bandeira y la colombiana Valentina Roa ganaron las carreras élite de la cuarta prueba de la Copa de Portugal de Descenso celebrada en Boticas.

El campeón portugués fue el mejor en las dos eliminatorias de la competición, aunque tuvo una buena disputa con adversarios extranjeros. En la final, Gonçalo Bandeira paró el crono en 2:12.336, seguido del estadounidense Tyler Ervin con 2:13.773 y el francés  Ian Guionnet con 2:15.345. Con la victoria en Boticas, Gonçalo Bandeira pasó a liderar la copa portuguesa. Mencionar por supuesto a Rafa Bascon y Víctor Mariño por entrar en el Top 10.

CLASIFICACIONES

La colombiana Valentina Roa no dio tregua, llegaba a la carrera como favorita y tanto en clasificatorias como en la manga final no dio opciones.

Con un tiempo de 2:33.884 se impuso a Zoe Zamora con 2:47.368 y Kira Zamora 2:47.810.  Zoe Zamora sigue destacando en lo más alto de la general de la Copa. Felicitar a Telma Torregrosa y Gemma Chapela su entrada en el Top 10.

La temporada portuguesa de DHI continuará con el Campeonato Nacional el 21 de mayo, en Monte da Padela, Viana do Castelo. La Copa de Portugal finaliza el 4 de junio, en Porto de Mós.

Muchas gracias a la Federación Portuguesa de Ciclismo por el reportaje y su trabajo con el DH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *