Cronicas

Cto Balear DH 2023. Peguera, epicentro del dh en las islas.

El pasado domingo se disputó el Campeonato Balear en la localidad de Paguera, con una gran participación masculina, no fue asi en la parte femenina. Durante la mañana no hubo ningún problema serio, a pesar de lo seco que estaba el circuito, aunque algún que otro sustillo pudimos ver. 

Como mucha gente sabe, los circuitos de Paguera son arena pura. El sábado, llovió un poco, pero no lo suficiente para que el circuito estuviese en condiciones, cosa que hizo que el domingo por la mañana volviese a estar en pésimas condiciones. A la hora de dar la primera salida hubo problemas, con la fotocélula, primer año con ella, y los corredores estuvieron parados más de una hora y media, finalmente, los árbitros decidieron dar la salida con el cronómetro. Debido al retraso de la primera manga, en la manga de carrera se tuvieron que dar cada treinta segundos, cosa que a más de uno le puso nervioso y aumentó la presión, yo incluida.

Concluyendo la mañana, se dieron los premios, y se dieron los campeones de Baleares, sin contar las categorías que están formadas por menos de tres corredores.

En la categoría infantil, Sergio Díaz se llevo la victoria. En cadetes, Carles Poch se llevó una primera posición más que merecida, seguido de Nil Antesberger, y Cristian. En féminas Nuria Pineda, se llevaría la victoria. En la categoría Élite, Xavier Andreu se llevaría una victoria más que merecida, bajada que le posicionaría en primero de la Scratch. 

CLASIFICACIONES

Ha sido intenso, pero ahora para los mallorquines, toca un descansito de carreras hasta octubre.

Dar las gracias una vez más a Nuria Pineda y Xavier Femenias por su aportación y documentación para esta crónica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *