Cronicas

Pure Riding Bike Park, puro DH.

El 28 de mayo de 2023 se celebró una prueba más de la Copa Catalana DH, en esta ocasión en Osor (Girona), y más concretamente en Pure Riding Bike Park. Unas instalaciones que se están ganando muy buena reputación ya que tienen la materia prima y las ganas para crear circuitos que gustan, y mucho.

Quizás no estamos acostumbrados a que la participación baje de los 150 en la copa catalana, lo que esta claro es que disfruto y mucho en el evento. Un tiempo increíble, el terreno en perfectas condiciones, el enclave ideal y el público dándolo todo en un entorno familiar y cercano, el eco de las voces se podía oír en todo el valle según bajabas hacia la zona de padock.

Con un top 10 lujo no podía estar mas interesante la carrera, donde todos los riders pudieron disfrutar de un circuito de mucho nivel. Con una gran parte inicial muy inclinada donde tenias que tenerlo claro, una parte media de apretar, saltar, apretar, saltar y volar, y con una parte final con escalones enormes que daban espectáculo ya que cada riders los pasaba a su manera, para seguidamente terminar en la meseta final, seguida de la zona de padock donde el público recibía como se merecían a los participantes, todo esto se podría decir que es un coctel que te pone el corazón en un puño, algo que el DH suele conseguir muy a menudo.

En cuanto a las clasificaciones os vamos a dejar el Top 10 masculino de la prueba, no hay nada que decir con nombres de la talla de Hugo Frixtalon, Sebastián Holguín, Matteo Iniguez, Dani Tell, Oriol Cuadrat, Ignasi Jorba, Pol Romero, Steven Ceballos, Raphael Iniguez, Victor Linares. Bueno si, hay algo que decir, dos de estos nombres, Oriol y Victor son cadetes,  y en las posiciones 11ª y 12ª dos infantiles Lluc Hospital y Marcel Barrachina, apuntan maneras, ¿no?

En el podio general masculino el mejor tiempo fue para Hugo Frixtalon con 2:30.71, que se ha quitado una espinita que tenia clavada tras la segunda posición la ultima vez que corrió en Osor, seguido de Sebastián Holguín con 2:32.25 y Matteo Iniguez con 2:33.33, podio de lujo.

CLASIFICACIONES

En cuanto a las chicas de nuevo participación de lujo, la preparación para la copa del mundo se acerca y hay que ir poniéndose a prueba. El podio general estaría compuesto por la vencedora Junior Valentina Roa con un tiempazo de 2:55.19, colocándose en la posición 39ª de más de un centenar de participantes, estaremos atentos a Valentina esta temporada, seguida de Melanie Chappaz con 3:03.63 y Mireia Pi con 3:07.93.

A falta de la ultima prueba de la Copa Catalana DH en Les Angles Bike Park, os dejamos con la imagen de los lideres.

Como conclusiones ante esta carrera podríamos decir que estamos ante un Bike Park con futuro, con un entorno que es un diamante en bruto que estamos seguro los chic@s de Pure Riding irán dando forma hasta dejarlo guapo guapo, jajaja. 

Muchas gracias por el material para la realización de la crónica a Facu Villegas, y tambien a todos los fotógrafos y riders que nos etiquetáis para compartir esto que se llama DH, muchas gracias. 

3 comentarios en «Pure Riding Bike Park, puro DH.»

  • Buah se nos ponen los pelos de punta con esta crónica, muchas gracias de verdad por valorar un proyecto tan grande con los medios que tenemos!!! Pero estamos cerca 🔥🔥🔥🔥sois geniales♥️♥️

    Respuesta
  • Muchas gracias Jordi, es una alegría saber que las crónicas llegan a los amantes de este deporte, y en este caso a los integrantes de la organización, que como siempre decimos, downhillspain esta aquí para ayudar en lo que pueda tambien a las organizaciones, que sabemos perfectamente lo que hay que trabajar.

    Un saludo y mucho animo con ese Pure Riding.

    Respuesta
  • Pingback: COPA CATALANA DESCENSO 2023 - Pure Riding Bike Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *