Cronicas

2ª Taça de Portugal, Seia. Gonçalo Bandeira y Zoe Zamora en lo más alto.

Este fin de semana la segunda prueba de la Taça de Portugal se ha celebrado en el Município de Seia, donde el nivel de la prueba y el numeroso público no ha defraudado de nuevo en una Copa de Descenso que se hace cada vez más internacional.

En el Bike Park de Vila Cova à Coelheira, del Município de Seia , esperan con entusiasmo la celebración de esta prueba internacional C2, de ahí la participación de corredores de Copa del Mundo de DH, como Oisin O,Callaghan, Thibaut Daprela, etc., mencionar la buena participación de nuestros representantes claro está, Portugal esta muy cerquita.

La organización ( Bike Park de Vila Cova à Coelheira , AC Beira Alta ) ha sacado el mayor provecho de un circuito que no lleva a los 2km, donde los 270 m de desnivel y una parte final de infarto ha dejado buen sabor de boca a los rider,s y público. 

En la clasificación general masculina el corredor portugués Gonçalo Bandeira con un tiempo de 02:15.926 proclamaría campeón, seguido de Oisin O,Callaghan con 02:16.489 y Tomás Barreiros 02:17.321. En cuanto a nuestros representantes, Dani Tell 12º con 02:23.104 y Víctor Mariño 15º con :02:24.759 entrarían en el Top 20.

En cuanto a la general femenina buenas noticias para todos nosotros, Zoe Zamora subiría a lo más alto del podio con un tiempo de 02:53.720, seguida de Margarida Bandeira con 02:56.617 y Kira Zamora con 02:58.634. Mencionar que en esta categoría femenina hemos podido celebrar la vuelta a las carreas de Telma Torregrosa tras su lesión, obteniendo una muy buena cuarta posición. María Pomes 5ª e Inés Chinchilla 6ª también presentes en la prueba lusa.

CLASIFICACIONES

La tercera prueba de la Copa de Portugal DH tendrá lugar en São Brás de Alportel, el 16 de abril. Os dejamos video resumen que facilita la Federacion Portuguesa de Ciclismo.

Fuente: Federación Portuguesa de Ciclismo, Bike Park – Vila Cova à Coelheira, Município de Seia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *