Cronicas

#8 WC Mont-Sainte-Anne (CAN), corona a Valentina Höll, Loic Bruni, Valentina Roa y Ryan Pinkerton

La austriaca Höll consolidó su título de campeona con una contundente victoria a pesar del agua. La victoria de la Campeona del Mundo en Canadá fue su cuarta de la temporada terminado con una victoria a lo grande, primera en la clasificación, primera en la semifinal y primera por más de 13 segundos en la final.

Nina Hoffmann aseguró el segundo lugar en la general terminando segunda tras Höll a pesar de estrellarse al final del recorrido y reventar su neumático delantero en el salto final. Marine Cabirou termino tercera en la general después de terminar noveno en Canadá tras una fuerte caída. 

El francés Loic Bruni a pesar de no tener su mejor día consiguió a la proste el tercer título general de la Copa Mundial. Pero quien se llevó todas las miradas en Mont-Sainte-Anne fue Jackson Goldstone quien en su primer año de Elite esta dejando abriendo bocas por donde pasa, y más en esta ocasión ya que corría en casa y eso se nota, encendió a la multitud con su ultima bajada, cruzando la meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ethan Craik. El propio Loic Bruni acabó tercero en la última carrera de la temporada.

La aplastante victoria de Jackson Goldstone significó que superó a Loris Vergier en la clasificación general para ocupar el segundo lugar y relegar al francés, al tercer lugar de la serie, en primer lugar Loic Bruni .

En el

La colombiana Valentina Roa Sánchez se hizo con el campeonato general de la Copa del Mundo de Descenso UCI Junior con una carrera impresionante para llevarse la victoria final en Mont-Sainte-Anne. Roa Sánchez fue unos tres segundos más rápida que Sascha Earnest y la francesa Lisa Bouuladou fue tercera. La colombiana dará que hablar, estamos seguros. En el podio general, el segundo puesto fue para Bouuladou y el tercero para la campeona del mundo júnior neozelandesa Erice Van Leuven.

En descenso junior masculino, el estadounidense Ryan Pinkerton se había asegurado el título general en Snowshoe, pero lamentablemente se quedó fuera de Mont-Sainte-Anne por una caída en los entrenamientos. El francés Nathan Pontvianne se llevó la victoria en canada, y superó a Kuhn Bodhi en la batalla general para ocupar el segundo lugar. El compañero de equipo de Pontvianne, Mylann Falquet, fue segundo en Mont-Sainte-Anne y Kimi Viardot fue tercero.

CLASIFICACIONES
Elite Woman – Elite Men – Junior Woman – Junior Men

GENERAL RANKING
Elite Woman – Elite Men – Junior Women – Junior Men

En cuanto a nuestros representantes, acordarnos de Angel Suarez y Pau Menoyo, recuperándose de sus lesiones, con todo y con eso sus posiciones en la general 33 y 77 respectivamente en categoría Elite Masculina, en Elite Femenina una pena no tener ninguna representante en la tabla final al igual que en Junior Femenina. Por el contrario en Junior Masculino felicitar a Dani Castellanos por su temporada, acabando en 12ª posición de la general y con muy buenas carreras, esta temporada firma un podio en Leogang, un 4º puesto en Snowshoe y 6º en Mont-Sainte-Anne, nada mal, felicidades. 

Una vez más gracias a UCI Mountain Bike World Series por la información, deseando que comience la temporada 2024. Como sube el nivel madre mía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *