Cronicas

DH Galdakao – Cto de Bizkaia 2023. Vuelve un gran clásico.

La comunidad vasca de DH está de resaca después de haber vivido este fin de semana una de las mejores ediciones del DH Galdakao, en el mítico circuito que se corría la Maxxis internacional haya por el 2007/2008, en esta ocasión en el 2023 con más de 100 participantes.

Un evento que después de su última edición en el 2019, no se celebraba. El esfuerzo que ha llevado realizar la carrera, ha dado sus frutos, ya que el ambiente se respiraba durante todo el fin de semana y las caras de felicidad de todos los alli presentes, hablaban por sí solas. Aún teniendo la incertidumbre de lo que depararía el tiempo en esta jornada, ya que las nubes acechaban agua y sabiendo que las últimas ediciones han sido en barro.

Todos los riders, fotógrafos y los numerosos aficionados allí presentes pudieron disfrutar de un fin de semana inmejorable. Los entrenos del sábado se realizaron con el estado inmejorable del circuito, con un grip que muchos decían “pagaría por bajar así” y a pesar de que la mañana de domingo despertáramos con el suelo algo mojado por las lluvias.

La manga clasificatoria y la final, pudieron disputarse con un grip, terrible. Como no, el ambiente vivido en la final por todo el público y aficionados que se reunieron en la prueba, pudo demostrar nuevamente que correr en Euskadi, es único. Un montón de gritos y ánimos por los aficionados lo hace único. Ruidos de motosierras, disfraces… seguro que los amigos Iker Barandalla y Héctor España haya dónde estén, estarán orgullosos de seguir sacando adelante esta mítica prueba del calendario vasco de descenso. Nos vemos en el 2024.

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION CTO BIZKAIA

Cronica realizada por Txaber Santurtun, fotos cedidas por ZikLix Photo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *