Articulos

5 años pasan rápidamente, Atherton Bikes está de cumpleaños.

Nuestra amiga Gill Harris de Atherton Bikes, nos informa del quinto cumpleaños de la firma, un placer compartirlo con todos vosotros. 

¡Las bicicletas Atherton cumplen hoy 5 años! Nuestra empresa nunca ha ocultado sus grandes ambiciones; sin embargo, la velocidad con la que han logrado algunos de esos objetivos ha hecho que la industria se dé cuenta, especialmente después de un sorprendente 2023 en el que se produjeron victorias en categorías  élite femenina y masculina en la Copa del Mundo, junto con el Oro y Plata de Charlie Hatton y Andi Kolb en el Campeonato del Mundo de Fort William. Echamos una mirada retrospectiva a esa montaña rusa de cinco años y celebramos una pequeña historia de éxito británica mientras se preparan para la siguiente etapa de su viaje.

El director ejecutivo de Atherton Bikes, Dan Brown, dijo: «Es difícil creer que han pasado 5 años; en algunos aspectos parecen cinco meses, en otros, ¡una década!».

Cuando se lanzó Atherton Bikes el 25 de enero de 2019, se reveló uno de los secretos mejor guardados de la industria y se mostró otro modelo y posibilidad de patrocinio, ya que los hermanos Atherton y su entonces director del equipo, Dan Brown, decidieron «hacerlo solos». Pero no estaban solos para ello, el renombrado diseñador de suspensiones Dave Weagle y Piers Linney de Dragon’s Den, se unieron al equipo para crear una gama definitiva de bicicletas, utilizando tecnologías innovadoras de fabricación aditiva y construcción de tacos y tubos para ofrecer bicicletas resistentes y con un ajuste perfecto.

Donde los Atherton han liderado, otros han seguido con varios prototipos en la Copa Mundial que ahora utilizan una construcción similar, pero ese no es un desarrollo que preocupe a Dan Brown, quien dice: «Sabíamos que nuestro producto estaba en el siguiente nivel, con las marcas más grandes del mundo siguiéndonos». ¡Lo conseguido con nuestro trabajo es sólo testimonio de ello!

2019 fue un momento difícil para iniciar cualquier nuevo negocio, como todos sabemos hay muchas empresas más establecidas y consolidadas. Atherton Bikes descubrió que 2020 y 2021 fueron difíciles y que hubo otros reveses más personales, como el horrendo accidente de Gee mientras filmaba su serie The Ridgeline.

En general, ¡vaya cinco años que llevamos! .

Gracias a Atherton Bikes y por supuesto a Gill Harris por compartir la información, ánimo para este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *