Cronicas

El DH un año más en Paguera.

Inicio de la temporada Balear, y como no de la mejor manera, con un total de casi 100 participantes, la localidad de Paguera, abría la temporada. Organizada por el C.C. The Gambers, con el añadido de animar también a los más pequeños a iniciarse en el mundo DH.

Llega la primavera, y en las islas no hemos recibido ni una gota de agua, dejando asi un circuito bastante seco. El recorrido contaba con una variante paralela para que Alevines, Principiantes y Promesas, pudieran participar también.

Una dura jornada de calor, pero con mucho espectáculo, corredores de todas las categorías y con ganas de competir, así se vivió el domingo. Durante la carrera no hubo ningún accidente que impidiera continuar, aunque en las bajadas de calentamiento, un corredor tuvo que abandonar y asistir a urgencias, debido a una caída, mucho ánimo. 

Íbamos hablando de una jornada con mucha participación en la que Xavi Andreu se impuso en su respectiva categoría, Élite y también en Scratch. En Máster 30, Nicolau Alemany se impuso ante Sebastià Obrador y Dani Anadón. Siguiendo por Máster 40, Juan Marí se llevo la victoria. Y en una gran participación en Máster 50, Honorato Zubiri, se llevo la victoria. En Sub-23, Owen Bradley sería el ganador, y Nil Antesberguer, en Junior.

Siguiendo por la cantera, en Infantil, Max Antesberger se llevaría la victoria, así como lo haría Carles Poch en cadetes, y Nuria Pineda en féminas. Desde aquí, me gustaría animar, a que cada vez, sean más la chicas que compitan en este deporte. Finalmente en categorías como E-Bike y Enduro, Bernat Isern se llevaría la victoria en E-Bike, y Sergio Díaz en Enduro. 

Una vez más queremos dar gracias a nuestra cronista balear Nuria Pineda, además de Matías (@instante_previo) y Juan Calafat por su colaboración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *