Entrevistas

Nicolás García Vinuesa “Niki”, Red Bull Valparaiso Cerro Abajo VCA.

De las Motos al Downhill, pocas son las temporadas sobre la bici, aun así, ha entrado fuerte y sobre todo con muchas ganas de competir y disfrutar.

Foto: Miguel Pinochet

DHS: Muy buenas Niki, ¿ya de vuelta en casa tras el Red Bull VCA?

Niki: Muy buenas!! Si, regresé de tierra chilena el martes y ahora estoy por Barcelona, que me he venido unos días a montar con Alex Marín y aprovecho para correr una prueba de DH de la copa catalana.

DHS: Se podría decir que el participar en este evento, ha sido la experiencia más importante hasta la fecha, o recuerdas alguna otra más significativa para ti.

Niki: Efectivamente. Competir en RedbullVCA, hasta día de hoy ha sido la prueba que más me ha “marcado”. Tanto a nivel disfrute como a nivel competición. El año pasado corrí mi primera WC en Lourdes pero fue diferente. Este evento tiene una magnitud bestial en la que no se les escapa ningún detalle. La cantidad de gente que hay es impresionante, el público no para de animarte en ningún momento, cosa que hace sentirte como en casa

DHS: La 11ª posición no está nada mal en un certamen internacional de estas características, que sientes ya más calmado y mirando hacia atrás a pesar de que han pasado pocos días.

Niki: Bueno, siendo sincero no iba con ninguna expectativa en cuanto a resultado. Para la final clasificaban los 15 mejores riders y conseguí clasificar, cosa que me agradó mucho. En cuanto a la ronda final, decidí bajar sólido sin buscar grandes riesgos. Una caída en un urbano como éste te puede salir muy caro. La 11ª posición creo que está bien. Cierto es que tuve un par de errores que me hicieron perder unos valiosos segundos con los que podría haber entrado al top10, pero las carreras son así. He cogido experiencia de cara al año que viene si vuelvo, y lo más importante es que lo he disfrutado al máximo.

Foto: Miguel Pinochet

DHS: Tenemos entendido que viajaste solo a Chile, ¿te has sentido arropado por tu gente más cercana? ¿Cómo has llevado el viaje?

Niki: Eso es. Viajé solo. Desde Redbull España me dieron la gran noticia de que podía participar en RedbullVCA y ni me lo pensé. El hecho de viajar solo a veces es un factor importante, pero sabía que en este evento iba a ser todo diferente. Toda mi gente cercana me ha apoyado un montón desde casa, lo cual estoy mega agradecido. En cuanto a la gente de ahí, que decir. Son increíbles. En ningún momento me ha faltado de nada.

DHS: Vienes del mundo de la moto, en el Downhill no llevas mucho tiempo pero has entrado fuerte, ¿Cómo ves nuestro deporte a nivel nacional?

Niki: Creo que todos los deportes tienen aspectos internos que mejorar. Es cierto que no llevo mucho tiempo en este mundo, pero si que hay cosas que quizás deberían modificarse. Es una pena ver como no dejan practicar descenso en muchísimos sitios de la península, en vez de regularlo. Si esto cambiase creo que saldría gente muy buena, y lo que es mejor, habría más apasionados de este deporte.

DHS: Para esta temporada, ¿qué calendario tienes en mente?

Niki: Bueno, la idea es correr a principio de año varias carreras en Portugal, en las que hay muchísimo nivel y la organización es bestial. También intentaré hacer todo el Open de España. En cuanto a la WC mi idea es hacer 4 carreras por Europa, ya veremos. Por último, me he inscrito a una carrera del Campeonato Inglés en Fort William, así que emocionado estoy de que empiecen ya las carreras, jeje.

DHS: La iniciativa de Downhillspain, ¿la conoces verdad? ¿Qué te parece?

Niki: Si. Me parece una idea estupenda en la que creo que la gente debe de confiar. Todo este tipo de proyectos, si salen adelante harán que nuestro deporte crezca. Vuestra ilusión y ganas de hacer cosas con el DH son inmensas, os animo a tope para que sigáis y os doy la enhorabuena.

DHS: Es un placer tenerte como socio y te deseamos que esta sea una gran temporada para ti y cumplas tus objetivos.

Niki: Un millón de gracias!

DHS: Muchas gracias, a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *