Entrevistas

Telma Torregrosa, 2019 ¿Algo más?

Si vais a carreras, os apasiona el descenso o estáis al día de nuestro deporte estamos seguros de que conocéis a Telma Torregrosa, esta joven catalana lleva unos añitos ligada al descenso y esperamos que sean muchos más.

Tras una temporada en la que se ha subido a lo más alto en prácticamente todo lo que ha corrido sino ha sido en todo, mantenemos una charla con ella sobre este año 2019 y que tiene en mente para el 2020.

Foto: Christoph Laue

DHS. Hola Telma muy buenas, como decíamos en la presentación, menuda temporada te has marcado, ¿Verdad?

Telma. Hola! La verdad es que estoy muy contenta con mi temporada! He conseguido muy buenos resultados y he podido conocer nuevos circuitos que me han encantado!  

DHS. Hemos perdido la cuenta de las competiciones en las que has participado y has conseguido estar en lo más alto, ¿Nos las podrías numerar y contar la anécdota más curiosa o graciosa que te ha pasado? Estamos seguros que habrá más de una.

Telma. Bueno este año he tenido muchas situaciones un poco locas hahaha, pero creo que la más graciosa fue cuando estaba en el aeropuerto de Lisboa volviendo de la carrera de Lousa con Pol. Fuimos a embarcar y nos confundimos de puerta de embarque. Pensábamos que perdíamos el vuelo porque cerraron el acceso al avión en nuestras narices. Casi lloramos suplicándole a la azafata que nos dejara entrar en el avión…hasta que después de un buen rato nos dimos cuenta por casualidad de que no estábamos en la puerta que nos tocaba y tuvimos que salir corriendo porque casi perdemos nuestro vuelo de verdad!

DHS. De todas estas competiciones, cual es la que más ha significado para ti como corredora de Descenso, desde un punto de vista emocionalmente hablando.

Telma. Siempre me cuesta mucho decidirme en algo…pero si tuviera que escoger una creo que sería la carrera en Vallnord, Andorra. Es mi circuito favorito, era la última carrera de la temporada y conseguí la victoria en ese circuito tan largo. Lo que la hizo tan especial fue que vinieron a verme mis mejores amigas por primera vez…escucharlas animándome en el tramo más técnico fue un chute increíble de energía!!!

Foto: Jordi Prat

DHS. Entrenar, viajes, carreras, etc no es fácil, con que lo tienes que compatibilizar en el día a día y como lo llevas, en definitiva como es un día cualquiera de Telma Torregrosa fuera de la temporada de carreras.

Telma. Ahora mismo estoy en tercero de carrera de Fisioterapia. Es duro compaginarlo ya que por las mañanas voy a clase y en cuanto salgo ya voy directa a entrenar. Luego están los exámenes, las entregas de trabajos, las prácticas…Y los viajes que implican saltarse muchas horas de clase y llegar los lunes hecha polvo después de las carreras…En fin, son muchas cosas pero estoy motivada para sacarlo todo adelante así que aquí estoy! 

Foto: Christoph Laue

DHS. Tras este gran 2019 el establecer objetivos de cara al 2020 como lo vas a plantear, ¿qué tienes en mente? ¿Se complica la cosa o vas a por todas?

Telma. Voy a por todas. He analizado y pensado mucho en mis errores de esta pasada temporada y voy a hacer todo lo posible por estar a tope la siguiente. Mis objetivos no van a ser los mismos, de cara a la próxima temporada tengo pensado salir a competir más internacionalmente. 

DHS. Al igual que al resto de entrevistados nos vemos obligados a consultarte sobre Downhill Spain, ¿conoces el objetivo del proyecto? ¿Qué opinas al respecto?

Telma. Lo conozco y me parece una muy buena iniciativa. Creo que si los corredores lo valoran y vuestras ganas no aflojan esto será algo grande!

DHS. Muchas gracias Telma por atendernos y esperamos verte como cada temporada en las carreras, y como siempre eso sí, con una sonrisa en la cara.

Telma. Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista! Nos vemos pronto!!

DHS. Gracias, un saludo.

Entrevista y Fotografías facilitadas por Telma Torregrosa.

#downhillspain, #downhillspainseries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *