Cronicas

La Copa de Galicia DH arrancó el pasado fin de semana.

El Descenso Ciudad de Santiago da el pistoletazo de salida a la Copa de Galicia DH. En el Monte Pedroso se pudo disfrutar de esta décima edición tras un parón no deseado por nadie, desde el 2018 no se celebraba esta carrera y vuelve con ganas y sus casi 150 inscritos. 

El club organizador, Compostelano C.C tenía ganas, muchas ganas de retomar esta prueba, y de qué manera, gran participación, numeroso público y un terreno espectacular, espectacularmente mojado. El sábado por la mañana pintaba bien la cosa, pero ya por la tarde comenzó a empeorar, aun asi lo peor llegaría por la noche, donde calló el diluvio universal en Santiago.

El domingo en la carrera fue una locura, lluvia, raíces que ni nosotros siendo de la zona sabíamos que existían, viento, piedras resbaladizas por el agua y el barro, etc. etc. como decíamos antes, un espectáculo. A pesar de ello el público no falto, fácilmente se superaron las 700 personas disfrutando de una carrera que no se olvidará fácilmente.

En cuanto a los resultados mencionar en la general masculina al vencedor Alejandro Paz con un tiempo de 2:08,738, seguido de Victor Mariño, 2:09,793 y Alejandro Vila, 2:13,671.

En cuanto a la general femenina quien marcaria la diferencia seria Gemma Chapela con un magnifico tiempo de 3:41,864 seguida de Alejandra Chapela con 4:13,668 y Uxia Alvarez con 4:28,911.

CLASIFICACIONES

En definitiva un gran día de carreras que no para pase lo que pase. Próxima cita de la Copa el 14 de Mayo, el Dh Cabreiroa os espera.

Dar las gracias por su colaboración a Manuel Paz, Alejandra Chapela, Javier Bugallo y Pedro Hernández, sin ellos el texto e imágenes no hubiera sido posible, gracias. Al igual que agradecer a la Federación Gallega de Ciclismo su crónica, de donde extraemos información para compartir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *