Articulos

De vuelta a las carreras. Rachel Atherton, la mamá más rápida del Mundo.

El pasado fin de semana Rachel Atherton logró su victoria número 40 en la Copa del Mundo en Lenzerheide, ahí es nada eh, y todo ello tras estar alejada de las carreras desde el 2019 cuando se rompió el tendón de Aquiles, y posteriormente el nacimiento de Arna en agosto de 2021.

Con un total de 2 carreras en 4 años se puede decir que la victoria de Raquel en la Copa del Mundo en Lenzerheide es más que épica y pasará a la historia del Downhill, además es su vitoria 40.

Tras las circunstancias vividas en estos últimos años Rachel ha sido bastante sincera sobre su situación personal, cosa que es de admirar. 

“Para mí, no lastimarme es incluso más importante que antes, ya que tengo mucha más responsabilidad. He sido muy abierta sobre el hecho de que ser madre no ha sido fácil para mí, realmente he luchado, a pesar del gran apoyo de mi madre y mi pareja Olly. La falta de sueño fue muy difícil para mí, durante mucho tiempo ni siquiera pude contemplar entrenar de nuevo y eso tuvo efectos colaterales: la falta de concentración y la rutina tampoco fueron buenas para mí, especialmente porque nunca me comprometí con una decisión de retirarse o continuar! Fue un tiempo un poco de limbo. Que Arana duerma toda la noche (un hito reciente) ha significado que estoy en un mejor estado mental. ¡Siento que me ha permitido tomar buenas decisiones!. Me encanta la rutina de entrenar nuevamente, y me ha venido fenomenal para mi salud mental, ¡ también ayuda con el sueño!.

Siempre quise intentar poner a Arna en primer lugar amamantando a demanda y eso ha sido increíble pero también limitante, me alegro de haberme tomado mi tiempo para volver al deporte y me alegro de haberme dado casi 2 años para estar con Arna las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ser madre y estar allí para ella, ella seguirá viajando conmigo porque me siento más relajada cuando puedo pasar el rato con ella entre el estrés de la competición, creo que no tenerla cerca sería peor ya que la extrañaría mucho, ¡así que mi madre viene como niñera y eso es increíble!

Básicamente, corro por diversión, y porque la bicicleta Atherton que ayudé a diseñar con mis hermanos y que fabricamos en nuestra ciudad natal de Machynlleth es muy buena. Estoy emocionada de competir y ver qué pasa.

Con una espectacular bajada Rachel Atherton subiría a lo más alto del podio con un tiempo de 03:07.514, seguida de Camille Balanche con 03:08.048 y Nina Hoffman con 03:08.301. Acompañándolas en el podio estarían Valentina Hoell con 03:09.270 y Marine Cabirou con 03:11.118. Una final de infarto. 

Una gran vuelta a las carreras de esta supermami que dará guerra esta temporada, estamos a pesar de no estar en su mejor momento. 

«En realidad no puedo creerlo, al entrar en la carrera realmente no tenía idea de si calificaría, el nuevo formato es tan difícil que estoy exhausta».

Muchas gracias a Gill Harris de Athertonbikes y Nathan Hughes por las estupendas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *