Cronicas

World Cup #2 Leogang (AUT), locales al poder. En Junior Dani Castellanos 3º.

Vali Holl y Andreas Kolb se hacen con la victoria en la Copa del Mundo de Leogang en Austria, los locales se imponen con autoridad en casa. 
 
Como era de esperar el ambientazo de Leogang no defrauda, con un circuito espectacular y una meteorología idónea (el día de carreras) todo apuntaba que seria una jornada para el recuerdo. Y asi fue. 
 
 
Las chicas serian las primeras en tomar la salida donde Vali Holl se impondría con autoridad, con un tiempo de 03:23.222 no daría tregua a sus perseguidoras. Camille Balanche con 03:27.525, Rachel Atherton con 03:30.556, Luci Hartnik con 03:30.825 y Phoebe Gale con 03:31.074 la acompañarían en el podio. En cuanto a nuestras representantes no podemos mencionar ninguna participación, una pena. 
 
 
 
En cuanto a la carrera masculina la tensión y la emoción estaría presente en todo momento ya que el ganador local Andreas Kolb tuvo que esperar a que otros 8 participantes realizaran su bajada, una jornada de infarto para el Austriaco.
 

Tras parar el crono en 02:59.335 y la espera vería finalmente como le acompañarían en el podio Loic Bruni con 03:00.015, Jackson Goldstone con 03:00.246, Finn Iles con 03:00.786 y Luca Shaw con 03:01.048, lo que decíamos, de infarto. Cada vez mas apretados los tiempos.

CLASIFICACIONES

Nuestros representantes en esta ocasión no obtuvieron los resultados esperados, en Leogang han participado Orion Kirchmayer, Rafa Bascon, Dani Tell, Pau Menoyo y Angel Suarez, de los cuales los dos últimos entrarían en la semifinal. Con el formato de este año es más complicado formar parte de los afortunados finalistas, solo 30 disputan la gran final. Angel Suarez tras su salida de pista no veía posible su participación, pero Pau Menoyo tras su bajada se quedo muy muy cerca de estar entre los mejores, con un tiempo de 03:09.976 obtendría la posición 32ª y se quedaría a milésimas de la final. 

En cuanto a los Junior pudimos disfrutar de grandes bajadas entre ellas la de Dani Castellanos, que junto con Ignacio García Ayora disputarían la final. Dani con un tiempo de 03:14.076 subiría al podio en una magnifica 3ª posición. En 1ª posición con 03:11.177 Leo Abella y 2ª posición con 03:13.624 Bodhi Kuhn completarían el podio. Les deseamos muchos ánimos a los Junior que han participado en Leogang, ya que están en un fase de aprendizaje y tensión importantes donde los resultados parece ser que es lo más importante, ánimos para Oriol Llaudo, Guillermo Tovar y Juan Guillamón que no pudieron disputar la final. 

Las chicas Junior están a tope y se pudo disfrutar de nuevo de una gran final, donde Lisa Bouladou con 03:41.640 se subiría a lo más alto, seguida de Aimi Kenyon 03:46.724 y Riley Miller con 03:49.225. En Junior Femenino al igual que en Elite no hemos tenido representantes.

CLASIFICACION

Gran carrera la vivida en Leogang, y dar las gracias a la organización UCI Mountain Bike World Series, a The Epic Bikepark Leogang y fotógrafos que hacen posible esta crónica, gracias.  

La Copa del Mundo de Descenso UCI regresa dentro de dos semanas en Val di Sole, Italia, del 29 de junio al 2 de julio. Nos vemos en las carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *