Cronicas

Copa DH La Pinilla – Cto Madrid DH- 200 Rider,s

El pasado fin de semana se celebró en la estación de esquí de La Pinilla su Copa DH, que a su vez era valedero como Cto de Madrid DH. Dicha estación esta localizada entre las localidades de Cerezo de Arriba y Riaza, en un enclave espectacular de la Sierra de Ayllón.

Una carrera de esta magnitud en La Pinilla, estamos seguros que trae recuerdos a más de uno, nuestro cronista de esta ocasión Carlos Calatayud asi nos lo ha trasmitido. Y sin más rodeos os dejamos con sus imágenes y su visión de la Copa DH La Pinilla. 

Tras la jornada de entrenos del sábado, en un ambiente festivo, con un circuito que en algunos tramos de zona sombría y agua pondría a prueba a los participantes, se cerraría un día espectacular de carrera, donde el tiempo acompaño en todo momento. 

Ya para el Domingo, race day, más de lo mismo, el comienzo del día como es normal en la zona y en estas fechas fresquito, con un terreno que a pesar de no recibir agua por la noche, se encontraba bastante húmedo,  cosa que habían probado en sus propias carnes algunos de los participantes el día anterior. 

El trazado elegido por la organización constaba de partes conocidas si eres habitual de las instalaciones, tales como Clasical, Tele Trail y Las Raíces, entre estas dos ultimas secciones un tramo nuevo aparecería en escena, ¿tiene algun nombre ya? ¿Cuál proponéis?. Pudimos apreciar gran afluencia de bicicletas de enduro, cierto es, que son más polivalentes y en este caso se comentaba que algunas partes del circuito las beneficiaban.

En cuanto a los resultados, más ajustaditos no podían estar los tiempos, en categoría masculina el Junior Ignacio García con un tiempo de 3:06.014 se proclamaba campeón por delante del Elite Rafa Bascon, que a pesar del percance con la cala del pedal marcó un tiempo de 3:06.940 y por delante del Sub23 Orion Kirchmayer con un tiempo de 3:07.877, que le valdría para ser Campeón de Madrid.

En cuanto a las chicas mencionar a Virginia Garcia-Loygorri, que se marcó una estupenda bajada de 3:44.429, un tiempo que vale una victoria. Las hermanas Zamora con Kira y sus 3:46.272 junto con Zoe y 3:56.178, acompañarían a Virginia en el podio general. Aprovechamos una vez más para animar a las chicas a participar, en las carreras os lo podeis pasar muy bien, estamos seguros. 

CLASIFICACIONES

Con un buen ambiente de carreras, mejor aún el tiempo que acompañaba, muy buena participación, y dejando de lado la incertidumbre y confusión relacionada con el tema de los podios, se podría decir que hay carrera en La Pinilla, y de las buenas.  

Desde Downhill Spain damos las gracias a La Pinilla Bike Park por su atención y trato, y en cuanto a esta crónica, nombrar por supuesto a Carlos Calatayud, artífice de todo, texto e imágenes, muchas gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *