Cronicas

IV DH Puig de Santa Magdalena by Nuria Pineda

Vuelta a las carreras en las Islas Baleares, en este caso, en la localidad de Inca, en Mallorca. Durante las últimas semanas el clima en Mallorca se mantuvo raro, unos días llovía y otros hacía mucho calor. Pese a la climatología, los organizadores del Club North Riders acondicionaron el circuito para poder celebrar el evento tras un verano duro. 

La carrera contó con un total de cincuenta participantes, siempre esperamos más, aun asi fueron suficientes para dar un gran espectáculo y hacernos disfrutar de este deporte, nos apasiona y nos hace pasar grandes momentos como si de una buena familia se tratara. 

La mañana del domingo amaneció bastante soleada, y como bien predecía el tiempo, no llovió y tampoco hizo mucho viento. Para estar en otoño hizo bastante calor, cosa que no paró a ninguno de los participantes. El circuito consta de apenas un kilómetro, muy bien elaborado, con muchas zonas técnicas, y en esta ocasión bastante seco. Tiene también zonas rocosas así como curvas y rectas. Este circuito nunca decepciona, van muchos años y muchas carreras sobre él. 

Por suerte, no hubo ninguna caídas graves, ni nada que hiciese parar la carrera, si que es verdad que en la segunda manga el último corredor, y por lo tanto el que estaba siendo el más rápido de la jornada, sufrió un accidente, sin consecuencias según nos informaron posteriormente. Los pilotos dieron todo lo que podían y sabían, aunque el circuito no permitiese muchas cosas.

Fue una mañana muy entretenida, pero lo que todos queremos saber, es quien se subió a lo más alto del podio. Pues empezamos por Jorge Rey llevó la victoria en scratch, élite y también de categoría enduro, seguido de Salvador Marcus, segundo en scratch así como también de élite, y por último y no menos importante Sebastià Obrador fue el tercero también en scratch y élite.

Siguiendo con las categorías más pequeñas, Valentín Pueyo en infantiles se llevó la victoria con un tiempo de 1:11;987, seguido de Sergio Díaz y Max Antesberger. En la categoría cadete Carles Poch se proclamó primero en esta categoría, con un tiempo que no deja de impresionar, 1:06;074, este mismo entró dentro del top 10 del día, seguido de Nil Antesberger y Marc Sánchez. Estos corredores mencionados anteriormente tienen su enhorabuena, porque todos hicieron un muy buen trabajo, tanto en carrera como fuera. 

Llegados a este punto, solo falta dar las gracias nuevamente a los organizadores, corredores y sobre todo el público que estuvo apoyando en todo momento.

Y para finalizar por supuesto dar las gracias a nuestra cronista balear Nuria Pineda por su gran texto y a Aina Zubiri por sus imágenes, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *