Cronicas

X Descens MONTI SION, pasadito por agua.

En la décima edición del Descens de Monti-Sion, en la localidad de Porreres, la meteorología no acompaño mucho, aun así ni se planteó el aplazar o suspender la carrera. Para los ya veteranos de esta carrera, tienen claro que una carrera en Porreres no es lo mismo sin lluvia. Esta vez fueron pocos los riders que dieron la cara, poco más de 30 participantes estuvieron presentes la mañana del domingo.

Octubre para los baleáricos, pero sobre todo para los mallorquines está siendo movidito, tras la carrera de Inca, de nuevo estamos en la rampa de salida. Lo que a priori nos encontramos fue un circuito bastante seco, rápido, técnico, rocoso, y como supondréis también divertido. Los organizadores con ayuda de corredores de la isla, se pusieron manos a la obra para dejar el circuito limpio y en las mejores condiciones posibles para la carrera.

El sábado a pesar del calor, la organización ultimaba preparativos para el gran día, cintas, limpieza de circuito, etc para dejarlo todo preparado. Durante el día observamos como las nubes iban cubriendo la isla y oscureciendo el día, dejando paso finalmente a las lluvias.

La mañana del domingo y con la lluvia presente, empezó todo a enfangarse y encharcarse. Hubo un momento en el que no se veía nada y los limpiaparabrisas no daban a más. Tras este trago, paró durante un buen rato, permitiendo que la tierra respirase un poco. Todos sabemos que lluvia y raíces no van de la mano, así que tocó esquivarlas un poquito. 

Ya con los corredores preparados en la salida, la suerte apareció momentáneamente en cuanto a la meteorología, aun asi en la segunda manga apareció de nuevo la tan temida lluvia, cosa que no freno a los más rápidos de la jornada mostrando un gran nivel dadas las circunstancias. Finalmente, la lluvia dio tregua para la entrega de premios, que eso se agradece.

En cuanto a los resultados, en categoría infantil, Valentín Pueyo subió a lo más alto seguido deSergio Diaz y Max Antesberger. En categoría cadete un imparable Nil Antesberger se hacía con el primer puesto de categoría y quinto en la general, seguido de Carles Poch y Marc Sanchez. Nuria Pineda, en categoría fémina, se proclamaría victoriosa de la jornada. Desde aquí, quiero animar a más chicas tanto de la isla como de fuera, a que participen y así dar más visibilidad de este deporte y de lo que somos capaces de hacer.

En categoría élite, Guillem Aulí fue el vencedor absoluto del día, seguido de Salvador Marcus y Jorge Rey. Mismo podio en la general, con Sebastià Obrador, también organizador de la carrera, en cuarto lugar, y el ya mencionado anteriormente, Nil Antesberger en quinto lugar. 

Por suerte no hubo muchos accidentes el fin de semana, pero queremos dar ánimos a Xavi Andreu que sufrió un accidente en los entrenos fracturándose la clavícula, y tambien a Andrés Martínez, tras su aparatosa caída del domingo que le obligó a abandonar la carrera con un  codo dislocado. 

Resumiendo, fue una mañana entretenida de autentico DH en barro. Dar las gracias nuevamente a los organizadores por dejarnos disfrutar un año más de esta carrera que nunca decepciona, y nos vemos en la última de la sede baleárica en Paguera. 

Queremos dar las gracias desde Downhill Spain a Nuria Pineda por su estupenda crónica y a Aida Zubiri por sus imágenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *