Cronicas

Otívar, Open de España 2021 finalizado.

Tras un largo viaje desde el norte, llegamos a Otívar el viernes por la tarde para entablar el primer contacto con el circuito realizando el track walk. El trazado del circuito fue similar al del año pasado en el campeonato de España, lo que nos permitió realizar líneas ya conocidas.

El calor estuvo presente durante todo el fin de semana, además de la falta de lluvia en días anteriores, propicio que el circuito comenzara a romperse desde las primeras bajadas. Eso sumado a que el circuito de Otívar presenta mucha piedra, provocó roturas de llantas y muchísimos pinchazos a lo largo de todo el fin de semana.

Respecto a la organización, mencionar que han realizado un gran trabajo dirigiendo el evento y a sus colaboradores, su experiencia en carreras de este tipo así lo demuestra. Cabe destacar, que los camiones que realizaban los remontes, tenían una aplicación para evitar obstaculizarse entre ellos y que los remontes fueran lo más fluidos posible, lo cual nos permitió realizar un gran número de bajadas durante los entrenamientos. Agradecer la gran comunicación entre los voluntarios que participaron en la carrera que hicieron que todo fuera sobre ruedas.

La participación fue de cerca de los 120 corredores. Un número bastante razonable para un final de Open de España y Campeonato de Andalucía. Las finales del domingo transcurrieron con mucha expectación en la parte media y baja del circuito.

El podio Scratch Masculino fue muy peleado por Álvaro Martínez Haro, seguido de Rafa Bascon y Carlos Haro, los tres en menos de un segundo.

1 ALVARO MARTINEZ HARO 00:02:51.318
2 RAFAEL LUIS BASCON CESAR 00:02:51.837
3 CARLOS HARO CANO 00:02:52.002

Por su parte en el Scratch Femenino, Aina Gonzalez se impuso ante las hermanas Kira y Zoe Zamora.

1 AINA GONZALEZ GRIMAU 00:03:35.552
2 KIRA ZAMORA NOVALES 00:03:47.003
3 ZOE ZAMORA NOVALES 00:03:48.632

CLASIFICACIONES

Ha sido un gran fin de semana en el cual hemos disfrutado del gran ambiente de carrera junto a todos los corredores, un gran ambiente de DH.

Algunas imágenes de lo acontecido en Otívar este fin de semana gracias a Javier Talaverano. En el siguiente enlace podréis ver si tuvisteis la suerte de ser capturados por Javier, a disfrutarlas.

GALERIA IMAGENES OTÍVAR 

En cuanto a la general del Open de España de Descenso 2021 y vencedores del mismo en sus respectivas categorías queda de la siguiente manera:

Cadete: Kira Zamora y Daniel Castellanos

Junior: Uxia Álvarez y David Covarrubias

Élite-Sub23: Zoe Zamora y Orion Kirchmayer

Máster 30: Lorena Medina y Diego Nogal

Máster 40: Lorena Zapico e Iván Meaza

Máster 50: Juan Francisco López

CLASIFICACION GENERAL OPEN DE ESPAÑA DESCENSO 2021

 

No nos cansamos en esta temporada de dar las gracias a quien nos presta su ayuda para documentar textualmente y visualmente las carreras del deporte que nos apasiona, en este caso han sido:

Texto: Iván Meaza

Imágenes: Javier Talaverano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *