Cronicas

3ª Taça de Portugal – São Brás de Alportel, nivel altísimo en el país luso.

Este fin de semana se disputó la 3ª prueba de la Taça de Portugal en São Brás de Alportel, con una notoria representación española en un circuito muy divertido y rápido, a la vez que físico y largo.
El sábado la jornada comenzó con muy buen tiempo haciéndonos a todos disfrutar, mejorando bajada a bajada, pero a medida que fue pasando el día el aire empezó a aparecer causando algunas caídas debido a ello.
El domingo el día empezó algo nublado y según iba pasando la mañana el aire cada vez aumentaba más, como en Portugal los horarios son diferentes y la manga final comenzaba a las 15:00 fue un factor determinante ya que era un circuito repleto de saltos y pedaleo.
Imagen: Federación Ciclismo Portugal.

Los grandes vencedores de la prueba en esta ocasión han sido en la categoría reina Tiago Ladeira 2:46.328, seguido de un Rafa Bascón que ha empezado fuerte esta temporada con 2:49.067 y seguido de Guilherme Jesus con un tiempo de 2:49.535.

Imagen: Federación Ciclismo Portugal.

En la Elite femenina mencionar a nuestra cronista Zoe Zamora que se llevo la victoria con un tiempo de 3:29.646, con la plata Margarida Bandeira con 3:34.802 y el bronce seria para Sara Ferreira con 3:34.802.

Imagen: Federación Ciclismo Portugal.

CLASIFICACIONES 

GALERIA IMAGENES FEDERACION CICLISMO PORTUGAL

«En la quali hice una bajada sin arriesgar demasiado, intentando guardar fuerzas para la final. Una final en la que me salió una bajada más limpia y segura dando todo lo que me quedaba, la verdad que no me esperaba la victoria, estoy súper feliz y bastante contenta con mi bajada.

Ha sido un finde muy positivo ya que siempre es un buen entreno, además las sensaciones durante el finde han sido muy buenas y es con lo que me quedo siempre.»

En general hubo un gran papel de los españoles, en categoría Elite dentro del Top 10 Scratch, Rafa Bascón en 2º puesto, Orión Kirchmayer en 5º puesto, Luis Zarco en 6ª posición y Daniel Caballero en 9ª.  Los juniors hicieron un carreron, destacando a Dani Castellanos que se llevó el 1er puesto seguido de Hugo García con el 2º puesto. En cadete la victoria se la llevo Paco Mato y Bruno Jiménez le acompañaría con el 3er puesto a pesar de sufrir una mala caída el sábado.

.

Gracias por el texto a Zoe Zamora y las imágenes a la Federación Ciclismo Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *