Cronicas

Fort William, duras condiciones en Escocia.

El clásico del Downhill, la carrera que no se quiere perder nadie por su ambiente especial, el pasado fin de semana Fort William volvía a rugir a pesar de las condiciones meteorológicas.

Foto: vikingo_photography   Rider: Sebastián Holguin

Todos los equipos y participantes intentan no perderse esta cita obligada del calendario, y para ello se desplazan con todos sus medios posibles para afrontar cualquier tipo de inclemencia que se pueda presentar. 

Foto: vikingo_photography  Team: IJ Chiguiro Extremo

En el tan deseado trackwalk ya se podían apreciar gestos serios y de concentración ante una pista que impone.

Foto: vikingo_photography  Team: IJ Chiguiro Extremo
Foto: vikingo_photography Team: Commençal/Schwalbe

El viernes llegaría la jornada de entrenamientos donde los pilotos ya sobre el terreno terminarían de trazar y mirar las líneas, para la cada vez más complicada clasificación, tanto en mujeres como hombres. 

Foto: vikingo_photography   Rider: Sebastián Holguin
Foto: vikingo_photography  Rider: Alex Marín
Foto: vikingo_photography  Rider: Pau Menoyo

Y llego el día, el día en el que solo unos pocos disfrutaran de las carreras, del ambiente, de la emoción, las finales son caras y el nivel es cada vez más alto, la tensión de los pilotos se palpa en el ambiente. 

Foto: vikingo_photography  Rider: Pau Menoyo

Para el día de carreras seria un único representante español el que tomaría la salida, Ángel Suarez actual Campeón de España recientemente en El Raso, corredor con un gran nivel últimamente. Alex Marín por su parte quedaría fuera y nos regalaría imágenes como las de más abajo, al igual que Pau Menoyo, una caída le dejaría fuera de las finales, sino hubiera estado ahí , seguro. Dani castellanos en Junior, no disputaría la final al no clasificar. En esta ocasión no hemos tenido representación femenina, una lástima.

Foto: vikingo_photography  Rider: Alex Marín

Dicho esto llegaría la gran final, donde la climatología se hizo notar, aun así todos los riders son de otra pasta y obviamente hicieron caso omiso al tiempo disfrutando y haciendo disfrutar al numeroso público asistente.

En Féminas Élite Nina Hoffmann se impondría con un tiempo de 5:14.170 a Camille Balanche y Myriam Nicole por más de 3 y 7 segundos respectivamente, una bajada impresionante la de Nina.

Red Bull tv

CLASIFICACIONES

En Élite masculino nos esperaría una final de infarto, con un tal Laurie Greenland del Santa Cruz Syndicate, marcó el mejor tiempo en la clasificación y por tanto saldría en ultimo lugar, con todas las miradas puestas sobre él. 

Foto: vikingo_photography  Team: IJ Chiguiro Extremo

Pero ahí estába Amaury Pierron para reventar el crono, y menudo crono, menuda bajada, menudo todo, tiempazo el que marcaria el Francés, 4:37.115 y a tan solo 0.469 por detrás de él Thibaut Daprela otro Francés, poderío galo en la copa del mundo. Laurie Greenland a pesar de su gran bajada se tendría que conformar con una tercera más que merecida posición con un tiempo de 4:38.031 a 0.916 del ganador, subir a lo más alto está muy ajustado.

Red Bull tv

CLASIFICACIONES

Ángel Suarez por su parte firmaría una gran carrera con un tiempo de 4:42.300 entrando en el Top 10 de una carrera que según sus declaraciones les gusta, y bueno, en esta ocasión se ha visto reflejado en el resultado. 

La competición que no se ve y es una pena es la de categoría Junior, donde se forjan los grandes campeones. En categoría masculina Jordan Williams se subiría a lo más alto del cajón con un tiempo de 4:38.485 seguido de Jackson Goldstone a tan solo 0.038 increíble final y Remy Meier-Smith con un alejado 4:42.961.

Foto: Dan Hearn

En cuanto a las chicas se llevaría la victoria la canadiense Gracey Hemstreet con un tiempo de 5:37.496 seguida de Phoebe Gale y Aimi Kenyon.

Foto: Dan Hearn

Muchas gracias por la colaboración a Daniel (vikingo_photography) y su equipo IJ Chiguiro Extremo, sin los cuales estas magníficas imágenes no nos hubieran llegado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *