Copa Catalana DHI Internacional, el nuevo trazado gusta, y mucho.

El pasado fin de semana en Vallnord – Pal Arinsal (Andorra) se celebró una vez más la prueba puntuable de la Copa Catalana, ¿Cuál era la novedad? ¿Por qué la inscripción de grandes rider,s internacionales?, el nuevo trazado preparado por la organización tiene la culpa, la World Cup está cerca y siempre miran a lo más alto para un evento así.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

Entre los casi 200 participantes nos hemos encontrado nombres muy conocidos a nivel internacional que no se han querido perder esta cita, cita que posibilitaba conocer de cerca el nuevo y espectacular trazado.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

Myriam Nicole, Greg Minnaar, Loris Vergier, Hugo Frixtalon, Thomas Estaque, Thibaut Daprela, Neko Mulally, sin olvidarnos por supuesto de Mireia Pi, Aina González, Pau Menoyo, Rafael Bascon, Alex Marín y un largo etc etc de grandes rider,s estuvieron presentes en Andorra.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)
Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

Si nos dijeran de poner un pero no seria para el circuito ni organización, seria para la meteorología, aunque en Junio tampoco podemos pedir milagros, que queremos decir con esto, seco es la palabra, un trazado super seco y polvoriento que a cada paso se rompía y variaba, haciendo complicada su bajada. 

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)
Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

Como podríamos definirlo , como un circuito completo, rápido, con pendiente, técnico, saltos espectaculares, pasos por zonas de arboles graciosos (digámoslo así) , entretenido sin lugar a dudas. 

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)
Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

En la categoría Elite femenina se impondría con contundencia a sus rivales, la favorita del fin de semana, Myriam Nicole con un tiempo de 3:21.79.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

En el podio Elite la acompañarían Mireia Pi en segunda posición con un tiempo de 3:49.87 y Aina González tercera con 4:19.91. Tenemos que nombrar a la Cadete Laia Gandin que con un tiempo de 4:18.74 firmaba el tercer mejor tiempo de la general femenina.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

«Este fin de semana nos hemos encontrado todos en Vallnord con la gran sorpresa de corredores y circuito de nivel de copa del mundo. El calor no ayudo mucho este fin de semana, ya que el circuito cada vez estaba más seco y roto, pero aun así seguía siendo increíble. Tuve muy buenas sensaciones durante los entrenos, pero también una pequeña caída en la quali ya que el circuito cada vez estaba peor. En la final, intente hacerlo todo bien, dándolo todo, y funcionó, gane la copa catalana internacional de andorra de lo cual estoy muy feliz. Ha sido un fin de semana increíble, una carrera muy bien organizada y una experiencia inolvidable con muchas ganas de más.» Laia Gandin.

En cuanto a los chicos podemos decir que una gran sorpresa nos deparó la gran final, un Pau Menoyo concentrado y con muchas ganas se imponía el domingo con un tiempazo de 2:48.43,

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

seguido de Loris Vergier con 2:49.49 y Hugo Frixtalon con 2:50.54, un podio lleno de estrellas.

Foto: Facundo Villegas (facuvr_photo)

Por aquí os dejamos el Top Ten donde podéis comprobar una vez más el nivel de esta Copa Catalana. Felicitar a Alex Marín y Rafael Bascón por sus resultados, y como no, mencionar al Junior Sebastián Holguín que se coló entre los 10 mejores de la carrera.

01 MENOYO BUSQUETS Pau        2:48.43
02 VERGIER Loris                            2:49.49 
03 FRIXTALON Hugo                      2:50.54 
04 ESTAQUE Thomas                      2:51.11 
05 MINNAAR Greg                           2:53.50 
06 DAPRELA Thibaut                      2:54.37 
07 MULALLY Neko                           2:55.61 
08 MARIN TRILLO Alex                 2:56.97 
09 BASCON CESAR Rafael Luis    2:58.08
10 HOLGUIN VILLA Sebastián      2:59.23 

CLASIFICACIONES 

Como punto final solo decir que estamos con ganas de que llegue la cita mundial en Andorra el próximo 17.07.22 para poder disfrutar de un verdadero espectáculo, quien no, ¿verdad?

Queremos agradecer como no, a quien nos ayuda a proporcionaros estas crónicas de las carreras, en esta ocasión a Laia Gandin por sus reflexiones del fin de semana y por las magnificas fotografías a Facundo Villegas (facuvr_photo), muchas gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.