Cronicas

Copa del Mundo en Andorra, nuevo circuito de Vallnord.

Antes de comenzar con la crónica quiero agradecer, de nuevo, a las personas que prueba tras prueba nos enviáis vuestras imágenes para dar a conocer nuestro deporte y hacerlo crecer, muchas gracias. En esta ocasión hemos contado con la ayuda de Facu Villegas y Daniel Lindberg, muy involucrados con el DH y grandes colaboradores de Downhill Spain. 

Foto: vikingo_photography

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª prueba de la Copa del Mundo DH, tocaba visita obligada para los amantes de nuestro deporte en Andorra, y más concretamente en Vallnord

Foto: vikingo_photography

Ya se conocía el nuevo trazado a falta de las nuevas cintas para la Copa del Mundo, gracias a la prueba de la Copa Catalana celebrada en Junio, donde Pau Menoyo se proclamó vencedor entre grandes del descenso. Como no podía ser de otra manera y se esperaba, el trazado rápido, técnico, y seco, muy seco por el calor, hizo sufrir de lo lindo a los participantes propiciando bastantes caídas dolorosas que pasarían factura para la final.

Foto: facuvr_photo

Tras la sesión de entrenamientos y el dichoso corte de las clasificaciones, podíamos contar con varios representantes españoles en las finales, y eso nos alegra mucho, estamos ahí, hay cantera, tenemos que apoyarlos y creer en ellos y ellas. Las finales las disputarían en Junior Femenino Kira Zamora, Junior Masculino Adriel Pons y en Elite Masculino Ferran Jorba, Angel Suarez y Pau Menoyo una pena no tener representación en Elite Femenino, aunque por poco.

Foto: vikingo_photography

No nos olvidamos por supuesto de los que lo intentaron, que fue un gran número. En Elite Femenino Mireia Pi, Zoe Zamora y Aina González, en Junior Masculino Daniel Castellanos, Hugo García, Juan Guillamón, Roi Jorge y Mario Valsero, en Elite Masculino Rafael Bascon, Iraitz Etxebarria, Adrián González, Alex Marín, Yelco Romero, Pol Romero y Dani Tell. Para todos ellos muchos ánimos en las próximas pruebas. 

Foto: vikingo_photography

Y ahora ya si comenzamos con las carreras, los primeros serian los Junior donde Jackson Goldstone con un tiempazo de 2:43.420 se proclamaría vencedor seguido de Jordan Williams con 2:45.106 y Tegan Cruz 2:48.190, Jackson voló literalmente por el circuito andorrano marcando el mejor tiempo del día, porque corre en Junior, sino hubiera subido a lo más alto del podio en esta ocasión el rider del Santa Cruz Syndicate. Adriel Pons con un tiempo de 2:59.516 entró en el Top 20 de la categoría. 

CLASIFICACIONES

Foto: vikingo_photography

En cuanto a las Junior Femeninas Phoebe Gale marcaria el mejor tiempo, 3:16.852 seguida de Gracey Hemstreet con 3:22.845 y Jenna Hastings con 3:24.301. Phoebe se queda a tan solo 5 puntos de Gracey en la general. Kira Zamora con 4:15.191 marcaria la posición 18ª.

CLASIFICACIONES 

Foto: Boris Beyer

Y llegó el plato fuerte el más deseado por todos, las carreras Elite, en cuanto a las chicas decir que fue un apasionante final donde Valentina Höll se subió a lo más alto del podio, algo que llevaba esperando algún tiempo como se pudo ver en la celebración al pasar la ultima corredora por meta. La austriaca con un tiempo de 3:09.803 se impuso a Nina Hoffmann con 3:13.341 y Camille Balanche con 3:13.487. 

Foto: facuvr_photo
Foto: facuvr_photo

CLASIFICACIONES 

Podéis ver la repetición en Red Bull Tv ( de momento)

En cuanto a los chicos, que decir, madre mía que final, vamos al grano y punto, jajaja. Vamos a comentar el resultado de los 5 participantes que han subido al podio este fin de semana en Vallnord. La progresión de Andreas Kolb, con un tiempo de 2:47.519 le deja en 5ª posición y escala en la general hasta la 8ª, el reaparecido Aaron Gwin en los podios esta temporada, con un tiempo de 2:46.913 en 4ª posición, la soberbia bajada de Finn Iles le deja en la 3ª posición con un tiempo de 2:46.197, la milagrosa recuperación tras la clavícula rota y el correr cerca de casa de Loic Bruni le otorga una 3ª posición con un tiempo de 2:45.918, y lo mejor para el final, la espectacular bajada del también Frances Loris Vergier con un tiempazo de 2:44.500 le sube a lo más alto del techo Andorrano.

Foto: facuvr_photo
Foto: facuvr_photo

CLASIFICACION 

Si no os creéis lo que leéis lo podéis ver repetido en el siguiente enlace, no os defraudara. 

Repetición para creerlo

Ángel Suarez firmó una estupendísima 7ª posición con 2:47.982, Pau Menoyo con 2:52.076 posición 34ª nada mal y para Ferran Jorba con 2:55.729 la 56ª posición. 

Foto: facuvr_photo
Foto: facuvr_photo
Foto: facuvr_photo

Y esto fue lo acontecido en Vallnord, se podría decir que en el ecuador de la Copa del Mundo. Amaury Pierron sigue a la cabeza y con ventaja en elite masculino 930 puntos, a pesar de una decepcionante actuación en Andorra con un 6º puesto, eso si, tras una fuerte caída. Le siguen Finn Iles con 666 puntos y Loris Vergier con 655 puntos. 

Foto: facuvr_photo

En elite femenino una Camille Balanche que parece no dar tregua con 1085 puntos. Tendremos que esperar a ver como afronta esta 3ª posición la Suiza en Andorra, ya que le siguen de cerca Myriam Nicole con 905 puntos y Valentina Höll con 811.

Foto: facuvr_photo

En junior Jackson Goldstone sigue a la cabeza con 280 puntos seguido muy de cerca por Jordan Williams con 260.

Foto: vikingo_photography

Finalmente en junior femenino también esta ajustada la cosa, Gracey Hemstreet 275 puntos seguida de Phoebe Gale con 270 puntos. Como se puede ver poco margen de error hay en esta apasionante competición, seguiremos atentos a ella.

Foto: vikingo_photography

Y para finalizar, la categoría olvidada pero que esta ahí, categoría Teams, además creemos que es muy importante, como en la Formula 1 o en el Tour de Francia, donde luchan las marcas o deberían luchar para que se les vea como eso mismo, como Equipo, como Patrocinador principal e importante, pues bien, en esta categoría hay un rey de momento y es el Commencal/Muc-Off by Riding Addiction con 370 puntos.

Foto: vikingo_photography

Apasionante fin de semana el vivido en Andorra, esperando con ganas la siguiente cita el 31.07 en Snowshoe, USA.

Foto: vikingo_photography

Gracias de nuevo Facu Villegas y Daniel Lindberg, hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *