Cronicas

Copa del Mundo, Snowshoe. Buena jornada de splits.

Fin de semana de carreras y agua, bastante agua con sus correspondientes caídas es lo que ha dejado atrás la Copa del Mundo Americana de Snowshoe.

Tras los entrenamientos y la jornada clasificatoria marcada por el barro llegaba la tan deseada final, en un día que respetó el evento, eso sí, dejo marca sobre todo a las primeras horas del día, que aun seguía bastante mojado en muchas zonas. Para la ronda final de los chicos el terreno estaba algo mejor, pero eso, algo mejor.

Como nos tienen acostumbrados las categorías Junior no las podemos disfrutar en directo, por eso os dejamos por aquí los tiempos y nombres de los vencedores.

En categoría Junior Femenina quien se subiría a lo más alto una vez más esta temporada seria Gracey Hemstreet con un tiempo de 5:24.114 afianzándose la primera posición de la general, seguida de Aimi Kenyon con 5:27.324 e Izabela Yankova con 5:30.714. Gran temporada de Gracey Hemstreet con 4 victorias ya, y 335 puntos de momento. 

CLASIFICACION

La categoría Junior Masculina estaría marcada por otra gran victoria de Jackson Goldstone y un tiempo de 3:50.127, más de 5 segundos de diferencia con el segundo clasificado Tegan Cruz con 3:55.452 seguido de Sebastian Holguin Villa con 3:59.173. También Jackson Goldstone conseguiría este fin de semana su 4ª victoria de la Copa del Mundo y la 3ª consecutiva, vaya temporada.

CLASIFICACION

El plato fuerte se reserva para el final ¿no?, pues aquí os dejamos los dos, comenzando por la categoría Elite Femenina y dando la bienvenida a la gran jornada de los splits.

La ronda final femenina sin duda ha estado marcada por la gran bajada de Camille Balanche y sus tiempos, no el final, que también, sino los intermedios, la Suiza tras ganar tiempo en el primer split se alejaba del triunfo en el 2 y 3, para finalmente recuperarlo y alzarse con la victoria por más de 4 segundos, su tiempo, 4:28.585 . Una bajada solida y concentrada le da a Camille la victoria y los puntos para seguir al frente de la general. En el podio la acompañaría la Francesa Myriam Nicole con un tiempo de 4:32.730 y la Alemana Nina Hoffmann con 4:34.692.

CLASIFICACION

Categoría masculina, aunque parezca mentira un poco de lo mismo, si. Espectacular bajada del Francés Amaury Pierron donde al igual que Camille aun perdiendo tiempo en los splits intermedios, recuperó en la parte final para alzarse con la victoria con un tiempazo de 3:34.442. Pierron toma cierta ventaja en la general de la Copa del Mundo respecto a su compatriota Loris Vergier que finalizaría en 8ª posición en esta ocasión. 

En segunda posición se colaría Bernard Kerr, firmando su mejor actuación de la temporada hasta el momento con un tiempo de 3:34.856. La tercera posición se reservaría para Andreas Kolb, siendo también su mejor actuación de la temporada asentándose en el Top 5 de la general.

CLASIFICACION

Buen fin de semana de carreras el vivido en EEUU, marcado como decíamos anteriormente por el agua y barro, pero sobre todo por los pedazo de splits y recuperaciones de los vencedores de las pruebas. Impresionante de ver en directo en Red Bull TV, pero sobre todo más espectacular aun para quien lo ha presenciado en vivo.

Repetición Final DH Femenina.

Repetición Final DH Masculina.

No nos podemos olvidar de nuestros representantes por supuesto, en esta ocasión el protegido Ángel Suarez, tras un inicio de bajada espectacular sufrió una fuerte caída sin dejarle opciones. Pau Menoyo, su nueva clasificación para la final indica que está entre los mejores y va por el buen camino, el trabajo da sus frutos. Y por ultimo en Junior, Daniel Castellanos clasificaría para la final obteniendo una 19ª posición con un tiempo de 4:38.574.

En definitiva y sin lugar a dudas un pedazo de fin de semana de carreras, hasta la próxima. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *