Cronicas

DH Pinito, incombustible

El pasado 22 de mayo y organizado por los incombustibles del club Biketherore a la perfección tuvo lugar el DH Pinito, segunda prueba valedera para la copa Gran Canaria de descenso.

El circuito es clásico cada año y conocido por sus grandes desniveles prácticamente de principio a fin, vamos de esos que das dos pedales en salida y puedes hacer el recorrido y llegar a meta a tope.

Corredores venidos de las Islas vecinas (La Palma, Tenerife y Fuerteventura), también estaba presente Jordi Bago, corredor de Pívot, además de nuestro “Martin Maes” canario (corre y gana con enduro, pero mucho mejor porque lo conocemos) Edgar Carballo.

Ya dicho esto, ¿ya se sabe quién gano noooo?, pues si volvió Edy y arrasó con el mayor margen hasta la fecha que se recuerde, 4segundos de diferencia sobre el segundo clasificado scratch, nuestro Master 30 mundial, Adal Capote, en un descenso corto pero intenso y al mismo tiempo un rider nuevo en los cotos de las posiciones Scratch, Edrian Armas, si sub23 de primer año y bajadón que se marcó quedando tercero en el mismo segundo, enhorabuena.

Antes de pasar a los resultados, destacar que a pesar del nivel técnico del evento ya conocido por eventos como el Campeonato de España de descenso 2019, en el top 10 de la prueba la gran mayoría fue Elite /sub23 con 6 riders, 2 Master 30 y nada más y nada menos que 2 cadetes, lo cual demuestra que los más jóvenes (además de los “viejos” que están actualmente como Adal Capote y Zeus Diepa) vienen muy fuertes y con ganas (los cadetes son Aythami Felipe y Jorge Guzmán).

CLASIFICACIONES

 

Muchas gracias a Himar Sánchez por la crónica y a Dani Pérez por las estupendas imágenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *