Cronicas

Los diez años del DH Larreineta se celebran a lo grande

Nos presentamos en el Valle de Trápagan el viernes por la tarde donde el Club Beti Behera nos tenia preparado un nuevo trazado del circuito que queríamos conocer de primera mano antes de comenzar los entrenamientos. En la zona hay un funicular que permite subir a la parte alta del circuito donde al pagar su correspondiente entrada hace de remonte, para en nuestro caso poder realizar tres bajadas como primera toma de contacto con el terreno. Respecto a años anteriores estas mejoras del circuito fueron muy notables, tanto en el trazado como en la limpieza.

La carrera provocó una gran afluencia de público y de participantes. Los organizadores estuvieron muy acertados en hacer una categoría de promoción para participantes no federados, dadas estas circunstancias finalmente entre participantes federados y no federados rondaríamos los 120 inscritos.

A nivel organizativo la carrera fue de 10, contando con camiones y autobuses para hacer los remontes con lo cual pudimos hacer un gran número de bajadas. La nota predominante fue el viento, lo que provocó que se cortara el circuito por la parte de arriba para evitar un drop inicial que se volvió peligroso por las fuertes rachas de viento.

El domingo el agua hizo acto de presencia desde la madrugada, convirtiendo el circuito en un auténtico barrizal. Los entrenamientos y la manga clasificatoria se convirtieron en una prueba de supervivencia para los riders, dadas las condiciones en las que se encontraba el circuito. En la final a pesar de lo poco que se secó el terreno, estaba mucho mejor que en la anterior manga, de ahí los tiempos, Iraitz Etxebarria hizo lo que todos esperábamos y se llevó la victoria en la general, seguido del Master 30 Fernando Olañeta corredor local y el andaluz Rafa Bascón ambos también en un momento de forma incombustible.

CLASIFICACIONES

Compartimos un onboard del trazado con Rafa Bascón como piloto e Iván Meaza grabando para que os hagáis una idea de lo que vivimos este fin de semana 😉.

Como nota final dar la enhorabuena a la organización y decir que este circuito con el funicular de acceso, es un punto a tener en cuenta para ir a entrenar y disfrutar del descenso fácilmente.

 

Texto: Iván Meaza

Imágenes: i2fotos

Video: Iván Meaza , Rafa Bascón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *