Cronicas

Lourdes, ambientazo en la primera prueba de la Copa del Mundo.

 

Crónica de Downhill Spain, imágenes por Antonio Obregón, síguenos en Instagram ;).

La vuelta a la Copa del Mundo en Lourdes ha sido increíble, la multitud que animaba a los participantes ha sido tal que entre los corredores uno tras otro elogiaban a la afición, sin duda una parte muy importante en cualquier deporte, el nuestro no iba a ser menos.

Martin Maes y su Orbea Rallon con doble pletina, ¿se cuece algo en Orbea?

Tras la jornada de entrenamientos llegaron las clasificaciones, que son una criba sin piedad. La UCI cada vez aprieta más y los elegidos son menos, estar entre la elite nos es nada fácil.

Como bien sabéis y sino os lo digo, solo se televisan las categorías Elite, así que de las bajadas en categoría Junior nada de nada, aun así os dejamos los podios de ambas: 

Men Junior
1. Jackson Goldstone SANTA CRUZ SYNDICATE 2:52.584
2. Remy Meier-Smith PROPAIN FACTORY RACING 2:55.388
3. Jordan Williams MADISON SARACEN FACTORY TEAM 2:56.028

CLASIFICACIONES

Podio Men Junior

Women Junior
1. Gracey Hemstreet NORCO FACTORY TEAM 3:30.852
2. Phoebe Gale CANYON COLLECTIVE FMD 3:37.159
3. Izabela Yankova GEN-S 3:39.437

CLASIFICACIONES

Izabela Yankova

En categoría junior nos han estado representando en Lourdes Kira Zamora, recupérate pronto, y los también junior Guillermo Zitello, Adriel Pons, Roi Jorge y Daniel Castellanos, sin mucha fortuna, ánimo para la próxima.

Daniel Castellanos
Adriel Pons

En la categoría reina femenina subirían al podio tres grandes atletas, solo una en lo más alto la suiza Camille Balanche con una excepcional bajada, seguida de la francesa Myriam Nicole que a pesar de estar dolorida tras su caída, el correr en casa cura casi todo, y en tercera posición la inglesa Tahnee Seagrave, dejando así relegada a la cuarta posición la número uno y favorita Valentina Höll a casi 2 segundos de la vencedora. Esta temporada promete con las chicas.

Camille Balanche
Myriam Nicole
Tahnee Seagrave
Valentina Höll

Women Elite
1. Camille Balanche DORVAL AM COMMENCAL 3:19.983
2. Myriam Nicole COMMENCAL/MUC-OFF BY RIDING 3:20.607
3. Tahnee Seagrave CANYON COLLECTIVE FMD 3:20.980

CLASIFICACIONES 

Podio Women Elite

Entre los 60 hombres que tomaban la salida el domingo han estado presentes Ángel Suarez con una gran actuación finalizando el 14º clasificado con un tiempo de 2:54.272 mejorando en más de 3 segundos el tiempo de la clasificación y obteniendo 55 puntos. Por su parte Pau Menoyo  cruzó la meta en la posición 56º, eso sí, con alguna soltada de pedal y problema mecánico incluido, su tiempo 3:25.186, ánimo para las siguientes chicos.

Ángel Suarez
Pau Menoyo

Tras un gran espectáculo por parte de todos los participantes se llegó a un final apretado como no podía ser de otra manera, Amaury Pierron se subió a lo más alto con una espectacular bajada, seguido del canadiense Finn Iles que estamos seguros dará que hablar esta temporada, y la tercera posición seria para el actual número 1 de la copa del mundo Loic Bruni, que tras su gran clasificatoria el da anterior se vería relegado a esta posición tras su compañero de equipo y su compatriota vencedor.

Amaury Pierron
Finn Iles
Loic Bruni

Men Elite
1. Amaury Pierron COMMENCAL/MUC-OFF BY RIDING 2:47.711
2. Finn Iles SPECIALIZED GRAVITY 2:48.558
3. Loic Bruni SPECIALIZED GRAVITY 2:48.797

CLASIFICACIONES

Podio Men Elite
El incombustible Greg Minnaar, nos sorprenderá esta temporada, seguro.

En la lista de inscritos en la categoría elite nos encontrábamos con bastantes españoles que han intentado clasificar, cosa que como sabemos es difícil, muy difícil, por eso desde Downhill Spain, os animamos a que sigáis trabajando para estar ahí arriba Aina González, Mireia Pi, Adrián González, Pol Romero, Rafa Bascon, y Carlos Haro.

Aina González
Rafa Bascon
Carlos Haro

Queremos agradecer a Antonio Obregón sus imágenes, una foto tiene que transmitir nos dijo un día, y las suyas transmiten de verdad lo que es la Copa del Mundo de Downhill, muchas gracias amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *