Cronicas

Copa de Europa DH, SEMMERING

Semmering, Austria, en su primera vez en Copa Europea DH ha contado con más de 300 participantes. Tras la iXS Downhill Cup del año pasado, la cual recomendaron para eventos más altos, y la participación anteriormente mencionada todo apunta a un gran acierto por parte de la organización.

Un circuito mágico les esperaba a los participantes, rápido, técnico y natural. Saltos, piedras y raíces se extendieron a lo largo de 2,2 kilómetros, ofreciendo una enorme variedad de líneas. La infraestructura del Bike Park es ideal para una carrera de este tipo y las vistas desde la cima una añadido que no te puedes perder.

Las condiciones climáticas fueron buenas todo el tiempo, constantes y muy agradables. Seis horas de entrenamiento estuvieron en el programa del viernes, en las que los atletas estudiaron las mejores líneas. El sábado por la mañana llegó el momento de volver a tener buenas sensaciones sobre la bici antes de que la clasificación se pusiera seria por la tarde. Además, los austriacos también estaban preocupados por la entrega de las camisetas del campeonato, por lo que había un poco más de emoción en el aire de lo habitual. Como era de esperar, Valentina Höll y David Trummer aseguraron los mejores tiempos y, por lo tanto, los títulos del campeonato nacional.

David Trummer - EDC Semmering 2022_1.jpg

El domingo nuevamente ofreció las mejores condiciones, por lo que nada se interpuso en el camino de una gran carrera. Al mediodía comenzaba la super final y los corredores se preparaban para el reto. Grandes emociones las vividas en la jornada del domingo.

Marlena Neissl - EDC Semmering 2022.jpg

Al final, Marlena Neissl consiguió el mejor tiempo de 4:47.850 minutos y la prestigiosa victoria. Solo 1,8 segundos detrás, Gava Lisa ocupó el segundo lugar, seguida de Sophie Gutöhrle.

Podio Elite Femenino - EDC Semmering 2022.jpg

Marlena Neissl «Acabo de ganar la Copa de Europa de Descenso aquí en Semmering. Fue un día perfecto. Tal vez mi carrera fue demasiado limpia, pero todavía estoy muy feliz».

Stefano Introzzi - EDC Semmering 2022.jpg

Stefano Introzzi ganó la clase Elite Men con un tiempo de 3:11.713 minutos. Segundo y tercero fueron Mael Gironde y Austin Dooley, a poco más de medio segundo.

CLASIFICACIONES

Podium Elite Hombres - EDC Semmering 2022.jpg

Muchas gracias a IXS Downhill Cup por la documentación facilitada y por supuesto a Rick Schubert por sus estupendas imágenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *